HTC, el fabricante taiwanés de smartphones, anunció hoy pérdidas por 103 millones de dólares entre julio y septiembre, una caída interanual de 73.3%.
El mismo trimestre de 2016, la compañía registró una pérdida de 59.23 millones de dólares.
Los ingresos operativos en el tercer trimestre de 2017 alcanzaron los 520 millones de dólares, con una caída del 29.4% respecto al mismo período de 2016.
El volumen de producción de HTC bajó un 46% en el tercer trimestre con respecto al anterior, según datos de la empresa taiwanesa de estudios de mercados TrendForce.
HTC, tras ser una de las pioneras en la telefonía móvil, no ha podido competir ni con las empresas surcoreanas punteras, ni con Apple ni con las compañías chinas.
El nuevo modelo de HTC, el HTC U11 Plus, lanzado el 2 de noviembre, tampoco parece haber obtenido los resultados esperados para competir con las últimos teléfonos de Apple, el iPhone X y el iPhone 8.
Ante la caída de los ingresos, la empresa taiwanesa vendió parte de sus activos de teléfonos inteligentes a Google por 1,100 millones de dólares, lo que supone el traslado a la compañía estadounidense de unos 2,000 ingenieros de HTC.
Además, según la Comisión de Inversiones de Taiwán, HTC presentó una solicitud para vender activos y se espera que obtenga el permiso para hacerlo a finales de noviembre.
EFE