Inicio Tecnología. HTC, culpable de violar dos patentes propiedad de Apple

HTC, culpable de violar dos patentes propiedad de Apple

La Comisión de Comercio Internacional dio la razón a la firma de la manzana, un año después de su denuncia, lo que podría suponer un bloqueo de los teléfonos de HTC en Estados Unidos

Los teléfonos HTC podrían sufrir serios apuros en Estados Unidos. La International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional) emitió un dictamen inicial en el que señala la culpabilidad del fabricante en la violación de propiedad intelectual de Apple.

Según lo establecido por el organismo, la compañía asiática habría infringido con sus terminales Android dos de las cuatro patentes (eran veinte originalmente) de la firma de la manzana, quien llevó la causa a los tribunales en marzo de 2010 y se ha visto envuelta desde entonces con HTC en una guerra de demandas y contrademandas. En concreto, podría haber copiado un “método para realizar acciones en estructuras de computación”, así como un “sistema pare procesar señales en tiempo real y transmitir datos en serie”. HTC indicó que apelará la sentencia y asegurado que se defenderá “por todos los medios posibles”. Por el momento no todo está decidido, ya que la determinación final dependerá de sus miembros de la ITC.

De confirmar estos la sentencia, el fabricante taiwanés podría ver como el envío de sus teléfonos a Estados Unidos es bloqueado por tiempo indefinido. La decisión judicial perjudicaría notablemente a la marca y con ella a Google, quien ve como buena parte de los smartphones con Android se ven representados por HTC. La firma de la gran G, por su parte, espera que todo se resuelva sin perjuicio para su socio y que finalmente se determine que éste no viola ninguna patente de Apple.

Apple también tiene litigios similares abiertos con otros fabricantes que han appostado fuerte por el sistema operativo móvil de Google, como Samsung y Motorola. El posible bloqueo a HTC también podría funcionar como precendente legal para los jueces a la hora de afrontar estos casos.

Fuente: ITespresso

Opinión