High Tech Computer (HTC) ha presentado cuatro nuevos teléfonos inteligentes basados en Windows. Uno de ellos es el dispositivo HTC S620 (Excalibur), diseñado paracompetir con Blackberry y cuyo lanzamiento se esperaba para finales deaño.
El terminal HTC S620, conocido hasta ahora con el nombre encódigo “Excalibur”, tiene 12,8 mm de profundidad y pesa 130 gramos. Hasido diseñado para aprovechar la funcionalidad de push e-mail deWindows Mobile 5.0 y competir directamente con el popular BlackBerry deResearch in Motion (RIM).
Dispone de una barra de navegaciónsobre la pantalla que ofrece fácil acceso a Outlook Mobile, WordMobile, Powerpoint Mobile y al software de visualización para PDF. Supantalla a color mide poco más de seis centímetros y está equipado conteclado QWERTY. Por lo que se refiere a conectividad, incluye soportepara diversas tecnologías sin hilos, como GPRS, EDGE, WLAN y Bluetooth.
Este teléfono inteligente comenzará a ser ofrecido por losoperadores móviles en Europa a partir de octubre. Determinados modelosserán personalizados por algunos operadores.
Primero en Europa
Losotros teléfonos presentados también corren Windows Mobile 5.0 y sesuministran con la versión móvil de Microsoft Office, incluida lamayoría de aplicaciones de este paquete ofimático, excepto Excel. Todoslos terminales serán ofrecidos primero en Europa, para introducirsedespués en Estados Unidos y Asia.
El modelo HTC P3300 combina funciones de PDA con undispositivo GPS y marca el inicio de una nueva relación de HTC con elfabricante holandés de productos de navegación personal TomTomInternational. En concreto, este terminal incorpora software Navigator6 de TomTom y pantalla a color de 7 centímetros.
Para aquellos usuarios que deseen un smartphonedotado de acceso de alta velocidad a Internet, el dispositivo P3600será la alternativa más indicada dado que ofrece capacidades 3G eincluso soporte de redes HSDPA (High Speed Downlink Packet Access).También incorpora cámara de 2,0 megapíxeles. Finalmente, el modelo HTCS310 es un pequeño terminal diseñado principalmente para aplicacionesde mensajería.
HTC ha llegado ya a acuerdos con algunos de losprincipales operadores móviles europeos para comercializar los nuevosdispositivos. Por ejemplo, T-Mobile International lanzará una versiónpersonalizada del teléfono HTC P3300 en diversos mercados de nuestrocontinente.