Inicio Tecnología. HTC se convierte en la primera marca taiwanesa en ventas

HTC se convierte en la primera marca taiwanesa en ventas

Supera a Acer vendiendo productos por valor de 3,600 mdd en 2010

La empresa fabricante de teléfonos inteligentes HTC Corp. fue elegida como primera marca de Taiwán en la clasificación oficial de las 20 primeras marcas isleñas, informó la prensa local.

HTC, la quinta fabricante mundial de teléfonos móviles, vendió en 2010 productos por valor de 3,600 millones de dólares, más del doble que en 2009 con 1,370 millones de dólares, afirmó.

Acer, primera empresa isleña en 2010 con ventas por valor de 1,400 millones de dólares, quedó segunda en 2011 con ingresos por valor de 1,940 millones de dólares.

HTC comenzó a desarrollar su propia marca hace solo cinco años, tras un largo período de fabricar teléfonos móviles para otras empresas.

“Estoy asombrado de nuestro primer puesto siendo tan jóvenes”, dijo su presidente Peter Chou, al aceptar el premio y expresar su convencimiento de que su empresa se situará entre las más famosas del mundo.

HTC recluta talentos de todo el mundo y los entrena para que sean críticos consigo mismos, agregó el directivo isleño.

La empresa taiwanesa acaba de lanzar en Estados Unidos el modelo HTC Rhyme, que quiere convertirse en un móvil para gente joven, y tiene en cartera varios nuevos modelos para este año.

EFE

Opinión