Inicio Tecnología. Huawei abre centro de seguridad en Gran Bretaña

Huawei abre centro de seguridad en Gran Bretaña

Permitirá probar la capacidad de sus productos para soportar amenazas de seguridad

Huawei, fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, abrió un centro de seguridad en Gran Bretaña para permitir que sus productos y software sean examinados y probados, según informó Reuters.

Los planes de expansión global de Huawei se han visto afectados por preocupaciones de seguridad nacional entre algunos gobiernos. Por lo tanto, la empresa espera que su Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética, que abrió el mes pasado en Banbury, Gran Bretaña, ayude a disipar esos temores.

“Este centro es como un invernadero: transparente, de fácil acceso y abierto a los reguladores y los clientes”, dijo John Frieslaar, director del centro, en un comunicado de prensa.

El centro de seguridad probará hardware y software para garantizar su capacidad de soportar amenazas a la seguridad cibernética.

Huawei y ZTE Corp enfrentaron algunos problemas a principios de este año cuando la India bloqueó las importaciones de equipos de telecomunicaciones chinos, argumentando preocupaciones de seguridad nacional. La restricción fue levantada después de que las empresas se apegaron a un nuevo conjunto de reglas.

Ambas compañías también fueron excluidas de un contrato con Sprint Nextel Corp, debido a preocupaciones de seguridad nacional en Estados Unidos, según informó The Wall Street Journal el mes pasado.

Fuente: Reuters

Opinión