Inicio Tecnología. Huawei alista un ‘ejército de hierro invencible’ contra EU

Huawei alista un ‘ejército de hierro invencible’ contra EU

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, pretende crear un 'ejército de hierro invencible' contra Estados Unidos

China - Estados Unidos
China - Estados Unidos

Ren Zhengfei, el multimillonario fundador de Huawei, tiene la intención de iniciar una revisión de tres a cinco años de la compañía de redes, para crear un ‘ejército de hierro’ que enfrente la embestida de Estados Unidos y proteger así su liderazgo en la próxima generación de servicios inalámbricos.

Los principales cambios estructurales están a la vuelta de la esquina, ya que las sanciones de EU amenazan la supervivencia de su negocio de teléfonos inteligentes, advirtió el directivo. El negocio de consumo se enfrenta a una ‘larga y dolorosa marcha’.

La compañía tecnológica china está lidiando con una amenaza existencial, después de que Washington bloqueó a Huawei la compra de tecnología estadounidense, cortando componentes vitales, que van desde los chips de Qualcomm hasta el sistema operativo Android de Google.

Ren, de 74 años, dijo que ahora se necesitaba una renovación interna para satisfacer las necesidades de tiempos de guerra, lo que significa que las organizaciones consideradas innecesarias o redundantes, serán eliminadas. No proporcionó detalles sobre cómo podría desarrollarse tal reestructuración.

‘Tenemos que completar una revisión en condiciones difíciles, creando un ejército de hierro invencible que pueda ayudarnos a lograr la victoria’, escribió en una carta fechada el 2 de agosto. ‘Tenemos que completar esta reorganización dentro de tres a cinco años’.

Huawei anunció un crecimiento más lento de las ventas en el segundo trimestre en comparación con el primero, ya que la prohibición comenzó a afectar especialmente en un negocio de consumo que abarca teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

La compañía dio a conocer su HarmonyOS interno el viernes pasado, diciendo que puede reemplazar a Android si el software Google fuera excluido en sus futuros teléfonos inteligentes.

Pero Zhengfei dijo que la compañía necesitaba mucho más tiempo para construir un ecosistema de aplicaciones, un requisito importante para que cualquier software operativo prospere a largo plazo.

El directivo habló sobre la ventaja de Huawei contra Estados Unidos en tecnologías de telecomunicaciones de quinta generación. El dominio de la compañía en 5G ha sido citado como motivación, porque se espera que esta tecnología impulse las futuras economías modernas.

‘Estados Unidos no utiliza la tecnología 5G más avanzada. Esto puede dejarlo rezagado en el sector de inteligencia artificial’, destacó Zhengfei.