Inicio Tecnología. Huawei ayuda a Saudi Telecom para mantener el tráfico durante la Hajj

Huawei ayuda a Saudi Telecom para mantener el tráfico durante la Hajj

Robusto Softswitch móvil y una solución de servicios integrados enfrentan las demandas de red sin interrupciones, sobrecarga o fallas

Lunes 22 de enero de 2007 – Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), proveedor de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores a nivel global, anunció hoy que sus soluciones de servicios integrados y sofisticado equipo de softswitch móvil instalado a Saudi Telecom Company (STC), han soportado de manera exitosa el intenso tráfico generado durante la temporada de la Hajj. Esta es el segundo año consecutivo en que Huawei ha asegurado que SCT cuente con la capacidad adecuada para dar soporte al enorme incremento en la demanda de servicios durante el periodo mencionado.

La Hajj es la mayor peregrinación religiosa en el año hacia la ciudad de la Mecca, con más de tres millones de participantes provenientes de todo el orbe, que se congregan en un área de 10 km2. En un periodo de cinco días, esta área se convierte en una de las que cuenta con mayor densidad de tráfico de teléfonos celulares en el mundo, generando retos particulares para operadores como STC. Este año el volumen total de tráfico sostenido por la red de STC se incrementó en un 30% en relación al año pasado con volumen pico registrado en 19 veces la medida normal, mientras el número de mensajes cortos y transferencias aumentó 137 y 118 veces respectivamente.

En 2006, por primera vez, SCT logró la excelencia en sus operaciones durante el periodo de la Hajj, concretando eficientes e ininterrumpidas operaciones de red, al apoyarse en la robusta solución de softswitch móvil de Huawei, que cuenta con una amplia capacidad de procesamiento. Este año, aún con el aumento en el volumen de tráfico, SCT fue capaz de repetir su impresionante desempeño, sin reportar ningún incidente de sobrecarga, interrupción o fallas en su red.

De acuerdo a SCT, la operadora se siente muy complacida de trabajar con Huawei por el alto nivel de compromiso que demuestra a sus clientes, con altos niveles de calidad y excelencia y porque durante el periodo de la Hajj se aseguró de que SCT ofreciera la más alta calidad de servicio. Con base en los servicios especializados el sofisticado equipo de softswitch de red de Huawei, SCT fue capaz de ofrecer a sus usuarios de telefonía celular más servicios de red a una mejor calidad.

Además de la solución softswitch móvil, STC también desplegó los servicios especializados de red de Huawei para asegurar operaciones fluidas durante situaciones de tráfico pico.  La amplia solución para optimización de red de Huawei, es capaz de estimular el coeficiente de utilización de recursos a través de una distribución uniforme de carga sobre la red, basada en un análisis del comportamiento de los consumidores, un modelo de predicción de tráfico y una evaluación de recursos en la red. Los ingenieros de Huawei también consideraron la compleja estructura de red comercial múltiple por lo que diseñaron soluciones detalladas para asegurar estabilidad sin importar el nivel del funcionamiento de cualquier equipo componente en la red. Con la operación de la red y el sistema de herramientas de mantenimiento, Huawei fue capaz de recolectar información en tiempo real, analizar y monitorear dicha información con soporte en un mantenimiento efectivo de la red.

“Nos alegra que Saudi Telecomm, una vez más, haya superado en forma fluida los retos que representa el periodo de la Hajj. El equipo de softswitch móvil de Huawei ha logrado un desplegado ascendente en más de 60 países y da servicio a más de 170 millones de usuarios. Huawei ha acumulado una amplia experiencia y ha desarrollado maestría en servicios especializados. Para fortalecer el valor de los operadores, trabajaremos más de cerca y proveeremos soluciones integrales que incluirán consultoría, diseño y planeación de redes, evaluación y optimización de redes, así como administración de herramientas”, comentó el Sr. Ding Yun, Presidente de la línea de productos de Red Central.

Fuente: Huawei

Opinión