Huawei anunció hoy su adhesión a una iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, agencia de Naciones Unidas, que tiene como objetivo conectar a 120 millones de personas que viven en áreas remotas para 2025.
Durante un evento celebrado en Shenzhen, el máximo dirigente de Huawei, Liang Hua, anunció el compromiso de su empresa con el proyecto, llamado ‘Partner2Connect’.
Según el directivo, la brecha de uso de internet ascendía en 2021 a 3,200 millones de personas, o el 41% de la población de la Tierra.
Liang señaló la experiencia de Huawei colaborando con los operadores locales para hacer llegar redes 4G o incluso 5G a casi todos los pueblos de China.
En el plano internacional, el sistema Ruralstar de Huawei, una instalación simplificada de torre de telecomunicaciones diseñada para zonas rurales, había conectado a finales de 2021 a 60 millones de habitantes de zonas rurales en más de 70 países, expuso Liang.
Huawei se encuentra afectada por las sanciones que le impuso Estados Unidos por sus supuestos vínculos con la inteligencia china, a causa de las cuales perdió en 2019 el acceso a componentes y tecnología desarrollados en el país norteamericano como el sistema operativo Android.
Liang Hua declaró hoy al respecto que la empresa continuará trabajando en la cuestión del suministro para seguir proporcionando productos y servicios a sus clientes.