Huawei aspira a triplicar los ingresos anuales de su división de negocios de servicios empresariales, hasta unos 10,000 millones de dólares al año, para 2019.
En 2014 las ventas de la unidad de negocios crecieron un 27.3% interanual, hasta 19,400 millones de yuanes (3,123 millones de dólares), dada su expansión en redes para empresas, centros de datos con computación en nube -que trató de impulsar hoy en el HCC 2015-, y las llamadas redes ágiles.
Yan también fue preguntado sobre la posibilidad de que Huawei llegue a abrir centros de innovación en Latinoamérica, y afirmó que es una idea que la compañía ve como una posibilidad para el futuro, aunque por ahora no se han decidido planes concretos al respecto.
La intención de Huawei es colaborar con aliados y clientes de todo el sector para construir entre todos un ecosistema tecnológico basado en la nube, según el presidente ejecutivo, Xu Zhijun (conocido internacionalmente como Eric Xu).
La cooperación entre empresas y las alianzas entre firmas para mejorar aspectos técnicos concretos, así como el desarrollo de los recursos humanos especializados en este campo, serán las bases para la fundación de este ecosistema tecnológico propio, aseguró.
Esa red tecnológica deseó que esté basada en las infraestructuras de telecomunicaciones de Huawei, para que expanda el tamaño del sector y logre éxitos mutuos para todos los actores.
De esta manera, de la mano de sus aliados, Huawei desarrollará un sistema operativo en la nube , una plataforma de Big Data y una PaaS.
En el extranjero, la compañía privada china aspira a liderar el sector como proveedora de infraestructuras, y ve gran potencial de crecimiento en las tecnologías en nube, pues cada vez más estas tecnologías han pasado de ser un apoyo para las empresas a convertirse en un aspecto clave de su sistema productivo.
EFE