Inicio Tecnología. Huawei completa exitosamente pruebas de WiMAX en Japón

Huawei completa exitosamente pruebas de WiMAX en Japón

México D.F.– 12 de abril, 2007 –  Huawei Technologies Co., Ltd., proveedor líder de soluciones para red de telecomunicaciones de nueva generación dirigidas a operadores en todo el mundo, anunció que ha completado exitosamente dos pruebas de su solución de punta a punta, WiMAX Móvil para las compañías Reinan Cable Network Co., Ltd (“RCN”) y Beam Planning Corporation (“Beam”) en el Japón. Dichas pruebas se realizaron en cooperación con Fujikura, un fabricante de cables de energía y comunicaciones. 

Las pruebas son un importante paso del Plan u-JAPAN, una iniciativa del gobierno japonés para brindar cobertura de banda ancha sin interrupciones a todo el país para el año 2010. Los operadores de cable japoneses como RCN, seleccionaron la tecnología WiMAX por su amplia huella tecnológica y gran capacidad, lo que también auxiliará en la solución del problema de acceso a banda ancha en regiones poco pobladas. La solución WiMAX emplea tecnologías de vanguardia como la de MIMO (multiple-input multiple-output) y OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access) para asegurar mayor flujo y cobertura completa en esas regiones. 

La solución WiMAX Móvil de Huawei puede satisfacer varios requerimientos de operadores, que van desde las redes autónomas hasta la convergencia con redes existentes, como lo son las de IMS/NGN, CDMA o GSM. Con más de 10 años de experiencia en la planeación y optimización de redes móviles, Huawei ha implementado exitosamente 5000 proyectos, y por eso es que la experiencia se puede aplicar a la instalación de la red WiMAX.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta prueba. Consideramos que los servicios inalámbricos son necesarios para los operadores de cable japoneses, y confiamos en que Huawei, líder en el ramo del WiMAX Móvil, será quien nos ayude a captar las oportunidades que presenta el mercado”, comentó el Sr. Nishino, vicepresidente de RCN.

El Sr. Akasaka, CEO de Beam informó que “el experimento en Ciudad Hida fue la primera prueba WiMAX en Japón en resolver el tema de la ‘brecha digital’. Creemos que Huawei hizo una gran labor en esta prueba y que seguirán ofreciéndonos apoyo continuo”.

Cai Liquen, presidente de la línea de producto WiMAX de Huawei dijo que “Huawei no sólo tiene ventajas en comunicación inalámbrica, IP, terminales y conjuntos de chips, sino también muestra su experiencia en la planeación de redes WiMAX, instalación y consultoría de negocios. Confiamos en el tremendo potencial de WiMAX, y anticipamos brindar a los suscriptores japoneses servicio avanzado de banda ancha mediante la cooperación con operadores de televisión por cable”.

Estas pruebas son otro gran avance para Huawei en su incursión en el mercado más exigente del mundo donde la capacidad de entrega y calidad de producto del proveedor se busca mucho desde el pasado julio cuando Huawei fue seleccionada para desplegar la primera red de HSDPA del Japón para eMobile.  

Opinión