Inicio Tecnología. Huawei demanda a Verizon por patentes

Huawei demanda a Verizon por patentes

La firma china Huawei demanda a Verizon por el uso de patentes registradas; la compañía estadounidense responde que se trata de un 'truco de relaciones públicas'

Huawei
Huawei

Huawei anunció hoy que interpuso una demanda contra Verizon por infracción de patentes.

A través de dicha demanda, presentada en los Tribunales de Distrito de Estados Unidos para los Distritos del Este y Oeste de Texas, la compañía china busca una compensación por parte del gigante de telecomunicaciones estadounidense por el uso de tecnología patentada.

‘Los productos y servicios de Verizon se han beneficiado de la tecnología patentada que Huawei desarrolló durante muchos años de investigación y desarrollo’, dijo el Dr. Song Liuping, Director Jurídico de la firma de origen chino.

Huawei asegura que en los últimos 10 años ha invertido más de 70,000 millones de dólares en investigación y desarrollo, lo que se traduce en más de 80,000 patentes en todo el mundo, incluidas más de 10,000 patentes solo en Estados Unidos.

Antes de presentar las demandas en Texas, Huawei negoció con Verizon durante un período significativo, durante el cual la compañía proporcionó una lista detallada de patentes y evidencia objetiva del uso de Verizon de las patentes de Huawei.

Sin embargo, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo sobre los términos de las licencias.

‘Durante años hemos negociado con éxito acuerdos de licencias de patentes con muchas compañías. Desafortunadamente, cuando no se puede llegar a un acuerdo, no tenemos más opción que buscar un remedio legal’, agregó el Dr. Song.

‘Esto es una práctica común en la industria. Huawei simplemente pide que Verizon respete la inversión en investigación y desarrollo ya sea pagando por el uso de nuestras patentes, o se abstenga de usarlas en sus productos y servicios’.

Por su parte, Verizon respondió a las acusaciones de Huawei asegurando que se trata únicamente de ‘un truco de relaciones públicas’ por parte del gigante chino.

‘Esta demanda es un ataque furtivo contra nuestra empresa y todo el ecosistema tecnológico. El verdadero objetivo de Huawei no es Verizon: es cualquier país o empresa que lo desafía. La acción carece de mérito, y esperamos defendernos vigorosamente’, sentenció Verizon.