Inicio Tecnología. Huawei demuestra la interoperabilidad de IP/MPLS y MPLS-TP

Huawei demuestra la interoperabilidad de IP/MPLS y MPLS-TP

 Huawei, anunció hoy que sus routers han completado con éxito las pruebas de interoperabilidad de redes Internet Protocol/MultiProtocol Label Switching (IP/MPLS por sus siglas en Inglés) y MPLS-TS (Transport Profile) de múltiples proveedores, realizadas por el European Advanced Networking Test Center (EANTC). Huawei es el primer proveedor de la industria en ofrecer la única serie de routers que demuestren la interoperabilidad, tanto para redes IP/MPLS como para MPLS-TP.

Durante las pruebas, la serie PTN de Huawei y la serie de routers CX600, incluyendo CX600-X1/X2, la primer plataforma de servicio metro de 300 mm de profundidad en la industria, se desempeñó con éxito en los ámbitos de backhaul móvil para acceso inalámbrico y de flexibilidad. La solución de Infraestructura de Transporte para experiencia Multi-play IP (IPTime) de Huawei, la CX600 y la PTN se mostraron avanzadas en la sincronización de reloj, la protección de red de extremo a extremo y en operaciones IP de visualización.

Carsten Rossenhoevel, Director General de EANTC, habla muy bien de la participación de Huawei en las pruebas de interoperabilidad y anuncia que “Huawei ha estado participando activamente en las pruebas de multi-proveedores de interoperabilidad de EANTC durante años. En esta ocasión, estamos contentos de que Huawei se una a nuestro escaparate con tres tipos de productos incluyendo la nueva CX600-X1/X2. Los productos Huawei han participado con éxito en una amplia gama de pruebas de interoperabilidad con otros proveedores, tanto en el dominio IP/MPLS como el MPLS-TP”.

“Nuestro exitoso desempeño en las pruebas de interoperabilidad muestran el avanzado nivel de calidad de la última generación de los routers de Huawei. Como parte de la estrategia de convergencia All-IP de Huawei, estas soluciones ofrecen una calidad de vídeo superior y permiten a los operadores lograr el funcionamiento de múltiples servicios, simplificar sus operaciones de administración y mantenimiento y reducir los costos operativos “, declaró el Sr. Hu Kewen, Presidente de la línea de productos IP de Huawei.

Las pruebas de interoperabilidad de EANTC se basaron en el Metro Ethernet Forum (MEF), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T), Internet Engineering Task Force (IETF) y las normas IEEE. Estas pruebas se centraron en la red de transporte para acceso inalámbrico móvil, transporte convergente, redes de operación y protección, con escenarios enfocados en tecnologías IP / MPLS y MPLS-TP.

Opinión