Inicio Tecnología. Huawei e IDEA lanzan solución comercial móvil de número de la India

Huawei e IDEA lanzan solución comercial móvil de número de la India

Huawei, e IDEA, anunciaron hoy el exitoso lanzamiento de la primer solución comercial de portabilidad del número móvil (MNP por sus siglas en inglés)en la India.

El proyecto fue completado un mes antes de lo previsto y durante todo el proceso, Huawei emigró 470 equipos, incluyendo 60.000 enlaces para IDEA sin interrupción del servicio. Mediante la adopción de la solución MNP basada en un solo punto de transferencia (Single Transfer Point o STP) de Huawei, IDEA es ahora capaz de ofrecer un servicio de portabilidad numérica a más de 63 millones de suscriptores en 22 regiones del país. La solución optimiza la red de señalización y apoya la transformación de la red de IDEA.

Antes de la implementación de esta solución, IDEA se enfrentó a varios retos: todas las entidades de la red se conectan entre sí, la red de señalización se complicó, y la solución de enrutamiento era compleja. IDEA desplegó la solución de Huawei MNP basada en STP, ya que está bien posicionada para hacer frente a los desafíos antes mecionados. La solución permite a los operadores simplificar sus redes, aumentar la eficiencia operativa, proteger las inversiones en la red al mismo tiempo que  acelera el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios.

“Estamos orgullosos de ser el primer operador en completar todas el ruteo de números locales basados en las actividades de migración en la India. Este hito le permitirá a nuestros suscriptores a disfrutar de un servicio de portabilidad numérica en la India “, dijo Anil Tandan, director de tecnología de IDEA. “Apreciamos la experiencia de Huawei y su dedicación a este proyecto, que nos ayudará a lograr mayor éxito en el negocio”

“Estamos encantados de asociarnos con IDEA, y nuestro equipo ha trabajado duro para ver que el proyecto se completara antes de lo previsto”, dijo A. Sethuraman, Vice Presidente de Huawei en la India. “Nuestra solución de portabilidad numérica basada en STP permite a los operadores simplificar su señalización y enrutamiento mediante el uso de una configuración flexible de procesamiento en la señal de mensajes. La solución también protege las inversiones de los operadores.”

“Creemos que este proyecto es sólo el comienzo y vamos a tener más oportunidades de cooperación con IDEA para hacer frente a su estrategia de desarrollo de red y crear valor.”

 La solución STP de Huawei ofrece alta capacidad TDM / IP para el procesamiento del alto rendimiento del protocolo, La solución puede soportar  protocolos TDM / IP, así como aplicaciones en redes móviles STP, SG, MNP / LNP, STP IP. Hasta la fecha, la solución STP de Huawei ha sido adoptada por 114 operadores en más de 60 países, sirviendo a más de 1320 millones de suscriptores en todo el mundo.

Opinión