Inicio Tecnología. Huawei gana el contrato de extensión GSM con Colombia Movil

Huawei gana el contrato de extensión GSM con Colombia Movil

Entra a sociedad a largo plazo con el operador principal colombiano

Bogotá, Colombia - Septiembre 09, 2006 Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo, anunció que ha ganado un contrato de expansión de su red GSM con Colombia Móvil, tercer operador móvil más grande de Colombia, para permitir a la empresa incrementar sus servicios a más de 560,000 usuarios a través de las cinco ciudades más grandes de Colombia como Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, así como su capital Bogotá.

Colombia Móvil,  operador móvil líder en Colombia, fue creada por la Empresa de Telecomunicación de Bogotá (ETB) y la Empresa pública de Medellín (EPM) y proveen servicios a 2.5 millones de suscriptores móviles. Este nuevo contrato de expansión ampliará la capacidad de la red principal móvil de Colombia a más de un millón de suscriptores.
“Huawei está comprometido a traer excelentes servicios y tecnologías innovadoras al mercado colombiano” dijo Sr. Yafei Jiang, Presidente de la División Regional de Huawei en América Latina. “Este contrato aumentará la cooperación entre Huawei y Colombia Móvil, y reforzará la posición de Huawei como el proveedor principal de soluciones de red móviles. “

Huawei es el líder de redes móviles softswitch alrededor del mundo, y el primero en introducir tecnología 3G para mejorar el funcionamiento de red de GSM, proporcionando 3G como servicio a través de la red 2G. Las redes móviles “softwish” de Huawei ofrecen una excelente experiencia de uso al consumidor y ayuda a los  operadores a maximizar su valor y aprovechar los bajos costos de construcción de la red, así como la operación del ciclo de vida y los gastos de mantenimiento.

Hasta el momento, la red móvil “Softswitches” de Huawei sirve a más de 100 millones de suscriptores, y Huawei ha desplegado más de 500,000 usos TRX con interconexión a gran escala y experiencias de cambio en ambientes complejos inalámbricos.
 

Opinión