Inicio Tecnología. Huawei implementa la Solución 3G VAS en México

Huawei implementa la Solución 3G VAS en México

 [México, D.F. a 27 de febrero de 2007] Huawei Technologies Co., Ltd (“Huawei”), una compañía líder que ofrece soluciones de red de telecomunicaciones de nueva generación a operadoras alrededor del mundo, el día de hoy anunció que con base en los años de vasta experiencia de VAS (Servicios de Valor Agregado), sus grandes inversiones en investigación y desarrollo y estudios exhaustivos de servicios 3G, Huawei lanzó una solución de 3G, 3 en 1 de punta a punta,  para México. La solución está dirigida a experimentar servicios con base en la convergencia de la tecnología y la plataforma, buscando una “ganancia múltiple” en la cadena de valor. Con esta solución, se pueden resolver problemas tales como la integración de la cadena de valores, la tecnología y la experiencia, entre otros, así mismo se puede ayudar a las operadoras a que implementen y ejecuten servicios 3G de forma más eficaz, veloz y adecuada. La siguiente figura a continuación muestra la idea central y los elementos de la soluciones de servicio 3G de Huawei.

El valor del servicio 3G es satisfacer a fondo la demanda de los clientes objetivo en sus vidas, entretenimiento y negocios. Ya que Huawei sabe que la clave para lograr el éxito del servicio 3G es contar con una buena experiencia, insiste en que tanto el diseño de soluciones como la planeación de productos se adapten a las experiencias de servicio de los usuarios finales y que cubran a fondo los requisitos de los usuarios individuales/industriales en todos los aspectos de sus vidas, lo personal, el entretenimiento, los negocios, etc.

Para obtener una mejor experiencia con 3G, Huawei presentó un Principio de desarrollo de servicio “0, 1, 2, 3″. En este contexto, “0” significa que el usuario debe poder operarla con facilidad sin orientación de un manual del usuario, “1” significa que el usuario debe quedar muy impresionado con el producto después de tener su primera experiencia con él, “2” significa que la operación para realizar alguna tarea no deberá constar de más de dos pasos y “3” significa que el tiempo de respuesta del servicio debe ser de menos de 3 segundos de lo contrario puede generar un efecto negativo. Asimismo, para ayudar a los usuarios a tener una experiencia más directa con los servicios, Huawei ha desarrollado las aplicaciones de servicio G3 más recientes, como por ejemplo TV de bolsillo, VOD, Descarga de música digital, Tonos Multimedia Ring Back, Juegos portátiles y Servicio integrado de comunicación personal, entre otros. Los usuarios pueden disfrutar de estos servicios 3G por medio del in Touch Lab! Un centro de experiencias de servicio de nueva generación de Huawei.

Huawei es uno de los pocos proveedores de equipos que pueden ofrecer una solución a los servicios de información, una solución total a los servicios de voz con valor agregado y 3G BSS/OSS simultáneamente. La solución de convergencia de Huawei coincide con la tendencia más reciente de telecomunicaciones y puede mejorar la capacidad central de los operadores.

En la era de la economía NGN y 3G, el modelo de demanda de los clientes, la cadena de valores y el modelo de servicio se deben modificar en su esencia, las operadoras necesitan generar una plataforma abierta, integrada e inteligente, así mismo es necesario contar con un modo innovador de negocios y una estrategia de servicio para agregar CPs y SPs, el centro de experiencias In Touch Lab de Huawei ofrece un entorno abierto para facilitar el desarrollo de la cadena de servicio con valor agregado en el servicio de información/voz; proporciona una plataforma abierta para varios socios (incluyendo a operadoras de redes/servicios, CPs, SPs, proveedores de middle ware, proveedores de terminales); ofrece soluciones de servicios de punta a punta para los usuarios finales y las operadoras. Con la experiencia como objetivo final, la planeación de soluciones, la integración de la tecnología y la cooperación de la cadena de valores se pueden guiar de manera más apropiada, con lo cual se logra una sólida practicidad y gran vitalidad para las soluciones VAS 3G de Huawei.

En la era de la 3G, las aplicaciones y los contenidos son más prósperos que nunca. Los usuarios necesitan personalizar la flexibilidad del servicio de información y voz; SPs y CPs necesitan de una GUI unificada para el lanzamiento de servicios y contenidos, estadísticas, consultas y administración; los operadores necesitan de una GUI unificada para administrar SPs y CPs al igual que otros socios. De esta forma, se convierte en una tendencia de requisitos, incluyendo la convergencia de CP/SP en el servicio de información/voz; la convergencia de administración de los servicios de contenidos; la convergencia de identificación y autenticación, la convergencia de datos de usuarios; la convergencia de puertas de enlace de servicio abierto; la convergencia de la facturación de contenido y la facturación de tráfico; la convergencia del pago posterior y el pago en tiempo real; la convergencia de servicios de red fija y red móvil.

Huawei abrió su In Touch Lab desde hace varios años a los fabricantes de terminales, SPs y CPs para realizar pruebas a la interfaz, verificar todos los procesos y presentar los contenidos para mejorar el correcto desarrollo de la cadena de valores. Al explorar y analizar los requisitos potenciales del mercado, Huawei desarrollo un nuevo Patrón de aplicaciones (AP por sus siglas en inglés) con base en las experiencias de aplicación en todos el mundo.

230 operadoras en 91 países y regiones han empleado los productos de software y aplicación de Huawei, incluyendo a muchos de los 50 operadores más importantes como por ejemplo BT, France Telecom, etc., y Huawei se ha convertido en el proveedor de aplicaciones y software más importante del mercado mundial. De acuerdo con el informe emitido por la famosa compañía de consultoría Ovum (2005), Huawei apareció en el primer lugar en términos de participación de mercado con base en el abonado proveedor, servicio IN y el segundo en términos de participación de mercado con base en el tráfico de proveedores, SMSCs Huawei ocupó el primer lugar en patentes IN y CRBT y el segundo en patentes SMS a nivel mundial.

11 operadoras en 10 países y regiones han aplicado de manera comercial la solución de servicio 3G de Huawei, entre las que se encuentran Hong Kong, Mauritius, UAE, etc. Además de estas aplicaciones, para el segundo trimestre de 2006, Huawei había establecido exitosamente 50 despliegues de prueba en más de otros 20 países. Las capacidades de Huawei en lo relacionado con la tecnología, cooperación y servicio se han probado a fondo y son ampliamente reconocidas. Estamos muy seguros que la solución VAS 3G 3 en 1 de extremo a extremo de “experiencia, convergencia y ganancia múltiple” representará menores riesgos para las operadoras, más beneficios económicos y una mejor experiencia de servicio.

Opinión