Huawei anunció la apertura en Brasil del primer centro de innovación para pruebas 5G y de inteligencia artificial en América Latina, con una inversión de más de 6.7 millones de dólares.
Dentro del Ecosystem Innovation Technology Center (EITC), ubicado en las oficinas centrales de la compañía en Sao Paulo, se busca fomentar un ambiente de innovación e integración para el ecosistema entero, el cual no sólo involucra a los operadores, sino a otros socios de la industria de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).
La compañía explicó en un comunicado que el EITC estará abierto a todos los interesados en desarrollar conjuntamente nuevas aplicaciones y pruebas de concepto en condiciones reales de una red 5G de extremo a extremo.
De esta forma, los socios de Huawei tendrán a su alcance las soluciones de tecnología avanzadas con el uso integrado de 5G, computación en la Nube e Inteligencia Artificial, que les permitirá observar en tiempo real el impacto de adoptar nuevas aplicaciones y servicios en sus negocios.
El centro de innovación también permitirá simular procedimientos de preparación de soluciones de TIC, acelerando los principales pasos creando nuevos procesos.
El EITC también mostrará cómo se forma una red 5G y todas sus posibilidades, como ancho de banda amplio, baja latencia y conectividad masiva.
En el mismo espacio, la compañía también abre las puertas del T-Center (Trustworthy Center), un centro de ciberseguridad donde clientes y socios, incluyendo el poder público, podrán descubrir más sobre el proceso de gobernanza de la empresa de extremo a extremo, las técnicas más avanzadas en productos de ciberseguridad a lo largo del ciclo de la vida, así como escenarios de aplicación como ciberseguridad de red 5G, sistemas de computación de la Nube, dispositivos inteligentes, autos conectados, entre otros.