Inicio Apps y Gadgets. Huawei juega sus mejores cartas en la óptica con la serie P30

Huawei juega sus mejores cartas en la óptica con la serie P30

Huawei incorpora capacidades avanzadas en óptica para conseguir las mejores imágenes en los smartphones P30 y P30 Pro

Huawei presentó en México dos nuevos modelos de su serie insignia, el P30 y P30 Pro, ambos con un énfasis especial en las capacidades fotográficas.

Ambos dispositivos incorporanel  sensor SuperSpectrum, un lente SuperZoom, una nueva cámara ToF (Time of Flight) y una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica (OIS).

Todo ello, combinado con la herramienta de estabilización de imagen por Inteligencia Artificial (AIS), prometen capturar las mejores imágenes a los fanáticos de la firma china.

El P30 Pro incorpora un nuevo sistema óptico Leica Quad, que consta de una cámara principal de 40MP y un lente ultra gran angular de 20MP para vistas panorámicas. Además, cuenta con un lente tipo periscopio de 8MP que ofrece un SuperZoom óptico de 5x, uno híbrido de 5x y uno digital de 10x.

Por su parte, la cuarta cámara Time of Flight (ToF) permite medir la profundidad de campo para crear efectos bokeh de múltiples niveles y destacar al sujeto en primer plano del fondo de la imagen.

El P30 Pro cuenta con una pantalla de 6.47 pulgadas OLED con resolución FHD y un notch Dewdrop que proporciona un área de visualización máxima, montada sobre un vidrio frontal casi sin bisel que integra un sensor de huellas digitales.

También cuenta con la tecnología Acoustic Display que le permite entregar audio de alta calidad a través de una pantalla emisora de sonido.

Ambos dispositivos incorporan un procesador Kirin 980 de 7nm con procesamiento de IA con NPU Dual y con la última versión de EMUI 9.

El P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh y sistema SuperCharge de 40W que carga el dispositivo de cero a 70% en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de uso.

Por su parte, el P30 incluye una pantalla de 6.1 pulgadas OLED con FHD y tres cámaras traseras de 40MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4, así como una cámara frontal de 32MP f/2.0, además de una batería de 3,650 mAh y un SuperCharge de 22.5W.

AI HDR+, la tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por la firma china, permite que las cámaras delantera y trasera combinen varias fotos tomadas en rápida sucesión para eliminar las imágenes sobreexpuestas y retro iluminadas.

También, la función Dual-View Video puede capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo utilizando múltiples cámaras simultáneamente; proporciona una vista completa de una escena a la vez que captura un primer plano de un sujeto, lo que ofrece nuevas y emocionantes posibilidades para el video.

Ambos dispositivos estarán disponibles en México a partir del 11 de abril. El P30 Pro tendrá precio de 22,449 pesos, mientras que el P30 se venderá en 15,949 pesos.

Huawei P30
Huawei P30
Opinión