Huawei revela que las telecomunicaciones han reducido la dependencia de los proveedores de chips estadounidenses para teléfonos inteligentes.
Las compañías tecnológicas de Estados Unidos están obteniendo el visto bueno para reanudar sus negocios con Huawei, pero puede ser demasiado tarde, pues ahora el gigante chino está construyendo teléfonos inteligentes sin chips estadounidenses.
En mayo, la administración del presidente Donald Trump prohibió los envíos estadounidenses a Huawei, a medida que aumentaron las tensiones comerciales con Beijing.
Este movimiento detuvo a compañías como Qualcomm e Intel a exportar chips a la empresa, aunque algunos envíos de piezas se redujeron durante el verano después de que las compañías determinaron que no estaban afectadas por la prohibición.
Si bien Huawei no ha dejado de usar chips provenientes de EU por completo, ha reducido su dependencia de los proveedores de ese país o eliminado los chips estadounidenses en los teléfonos lanzados desde mayo, incluidos los smartphones Y9 Prime y Mate.