Inicio Tecnología. Huawei lanza Programa de Asociados SDP

Huawei lanza Programa de Asociados SDP

Huawei Technologies anunció el día de hoy el lanzamiento de su Programa de Asociados SDP (Service Delivery Platform) en el “Seminario SDP & Partner Conference”, organizado en Cancún, México. Más de 150 clientes de distintos operadores a nivel mundial y SPs/CPs (proveedores de servicios / proveedores de contenidos), participaron en esta conferencia.

El programa representa una amplia alianza con proveedores de servicios, contenido y aplicaciones de todo el mundo que permite ofrecer soluciones integrales (End-to End) de Huawei a los operadores. También es un puente donde los SPs/CPs pueden mejorar sus propias capacidades de desarrollo y de negocio para cumplir los requisitos de los operadores. Para Huawei, el programa es una parte importante de sus soluciones convergentes SDP y de All-IP. Por medio de este de programa Huawei, la versatilidad de las aplicaciones y el contenido se fortalecerá y ayudará aún más a los operadores a alcanzar un mayor éxito.

Con el pleno apoyo de cientos de miembros, los operadores pueden desplegar servicios para el suscriptor que son totalmente compatibles con la solución SDP de Huawei. Este poderoso programa permite a los operadores acelerar el tiempo de salida al mercado de nuevos servicios, aumentar los ingresos de los negocios y mejorar la experiencia final del usuario.

“Con la convergencia gradual de la industria de telecomunicaciones con Internet, TI y medios de comunicación, los límites entre estas industrias se han ido borrando. Como resultado, la competencia en el mercado se ha vuelto cada vez más feroz. Para sobrevivir en un ambiente de negocios como este, altamente competitivo, es de vital importancia para los operadores proporcionar servicios más diferenciados y personalizados, garantizando al mismo tiempo una sobresaliente experiencia para el usuario.” dijo Huang Ji, Vicepresidente de Software de Huawei. “El programa ayudará a los operadores a mejorar la capacidad de innovación y servicios para responder al desafío del mercado.”

“El Programa de Asociados SDP de Huawei proporciona beneficios significativos para los negocios de los operadores”, dijo Jorge Henon, Director de Soluciones de IPCom. “Tener acceso a servicios, soluciones y experiencias de todo el mundo ha ayudado a operadores a reducir el tiempo de salida al mercado y a incrementar los ingresos.”

“Huawei es una empresa líder, la cooperación con Huawei ayudará a mejorar el negocio de los SPs/CPs.” dijo Lin Yu, el Director General de NetQin. “Con el apoyo profesional del equipo de Huawei y su experiencia de intercambio global brindaremos mejores servicios y apoyo a los operadores.”

Otras características adicionales de este programa incluyen acceso al apoyo técnico de Huawei y abundantes herramientas de desarrollo. Tales como la solución abierta de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés), que facilitan a los SPs/CPs el participar en el programa, los SPs/CPs pueden compartir la innovación global y la experiencia operacional con Huawei, a la vez que ésta proveerá poderosos apoyos a los participantes del programa. El Centro Global para el Apoyo Tecnológico, el Centro de Innovación de Aplicaciones (AIC por sus siglas en inglés), se abrirán a dichos participantes.

En octubre de 2009, el Programa de Asociados SDP de Huawei atrae a cientos de participantes, que trabajan en una amplia gama de contenidos, aplicaciones y tecnologías, incluyendo a NetQin, Arena, SK Networks, Movius, Mobile Extreme, i-Free entre otros. El programa está abierto a todos los interesados en participar en este mercado global.

Opinión