Inicio Tecnología. Huawei lanzará en junio su móvil plegable pese al veto de Google

Huawei lanzará en junio su móvil plegable pese al veto de Google

Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X, para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas estadounidenses de dejar de vender componentes y software al gigante chino.

El veto de las empresas de Estados Unidos no afecta en “absoluto” a los planes de la compañía, informaron este lunes fuentes de la compañía, que han explicado que se mantiene el lanzamiento del móvil plegable, al igual que la planificación que tenía diseñada la compañía con el resto de sus productos.

El pasado abril, Huawei confirmó el lanzamiento del Huawei Mate X, a pesar del fallo detectado en los dispositivos, también de pantalla plegable, Galaxy Fold de Samsung, que sí provocó, por su parte, que la compañía coreana decidiera posponer la fecha de salida del móvil, prevista para el 26 de abril en EU.

Samsung de momento no tiene fecha programada para el lanzamiento de su móvil plegable, según dijeron fuentes de la compañía, que no se han querido pronunciar sobre el veto de Google y otras empresas estadounidenses a Huawei.

Al igual que Google, los principales fabricantes de procesadores, como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Estas decisiones se preveían desde que el pasado día 15 el presidente de EU, Donald Trump, declarara una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país, ni usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

Opinión