Huawei ha mantenido en secreto varias especificaciones y características clave de sus dispositivos, incluyendo su capacidad para alcanzar velocidades 5G.
Incluso el software interno de los teléfonos no proporciona información sobre los estándares de red específicos admitidos.
Las pruebas realizadas por Bloomberg News demostraron que los dispositivos son capaces de alcanzar velocidades 5G, y TechInsights confirmó este hallazgo después de llevar a cabo desmontajes de dispositivos Huawei.
Los teléfonos Mate 60 representan los primeros dispositivos 5G desde que las sanciones estadounidenses afectaron el negocio de consumo de la empresa hace tres años.
Estas nuevas capacidades 5G sugieren que la firma china ha logrado independizarse de las tecnologías estadounidenses en un área crítica. La compañía solía depender de fabricantes globales de chips de comunicación inalámbrica como Skyworks Solutions y Qualcomm para sus componentes.
Recientemente, Huawei reveló cuatro modelos de teléfono con el chip Kirin: Mate 60, Mate 60 Pro, Mate 60 Pro+ y un dispositivo plegable, el Mate X5. El Mate X5 parece ser muy similar a su predecesor, el Mate X3, presentado a principios de año, pero ha sido actualizado con el chip Kirin.
Esta amplia gama de dispositivos sugiere que Huawei confía en su capacidad para producir chips en grandes volúmenes a través de Semiconductor Manufacturing International, con sede en Shanghai, según el analista de Counterpoint, Ivan Lam.
‘Huawei es el único competidor formidable del iPhone, dominando el segmento de más de 600 dólares en el mercado chino’, dijo Lam.