Inicio Apps y Gadgets. Huawei Mate 20: el maridaje entre la tecnología y el arte

Huawei Mate 20: el maridaje entre la tecnología y el arte

Huawei trae al mercado mexicano dos smartphones con una robusta apuesta por la tecnología fotográfica con el Mate 20 y Mate 20 Pro

Con una fuerte apuesta hacia segmento de gama alta y con grandes avances tecnológicos en el apartado fotográfico, Huawei trae a México la más reciente generación de su serie Mate, compuesta por los smartphones Mate 20 y Mate 20 Pro.

Estos nuevos dispositivos cuentan con una cámara triple de 4 puntos desarrollada en conjunto con Leica que aprovechan la inteligencia artificial para sacar el mejor provecho a sus avanzadas capacidades y calidad de imagen.

La triple cámara del Mate 20 está compuesta por un lente de 16MP gran angular (17mm), uno de 12MP ultra gran angular (27mm) y un tercero de 8MP telefoto 2X (52mm).

Por su parte, el Mate 20 Pro incorpora un lente de 40MP gran angular (27mm), un segundo lente de 20MP ultra gran angular (16mm) y un tercero de 8MP telefoto 3X (80mm).

Tales características le permiten capturar imágenes a 2.5 centímetros con el modelo Pro para fotografías macro.

La cámara frontal es de 24MP RGB e incorpora un proyector de puntos y sensores de proximidad, de luz ambiental e infrarrojo.

La pantalla RGBW del Mate20 es de 6.53 pulgadas FHD y bajo consumo de energía, mientras que su hermano mayor, el Mate20 Pro, presume una pantalla OLED curva de 6.39 pulgadas 2K, con alta saturación de color e índice de contraste.

Ambos equipos utilizan el nuevo Kirin 980, el primer procesador de 7 nanómetros propio de la compañía china, el cual incorpora una arquitectura de tres niveles y doble unidad de procesamiento neural (NPU).

Cuentan con una batería de larga duración: 4000 mAh para el Mate 20 y 4200 mAh para el modelo Pro.

Uno de los puntos más novedosos de la serie Mate 20 es que el lector de huella digital está integrado en la pantalla, lo que lo convierte en el único dispositivo con tales características.

También, la función de video con color selectivo impulsado por inteligencia artificial permite separar un color del resto de la escena, de forma tal que mantiene el primer plano en un color y el fondo lo convierte a blanco y negro, todo en tiempo real.

Otro aspecto destacable es la función de carga inalámbrica reversible, que permite recargar otros teléfonos compatibles con este sistema con solo acercarlos, tal como funcionan las bases de carga inalámbrica ya disponibles en el mercado.

Además, la nueva tecnología Super Charge de 40W permite la carga cuatro veces más rápido que la competencia, asegura David Moheno, director de Relaciones Públicas de la firma china.

En cuanto a la seguridad, el sistema de desbloqueo facial hace un mapping de 30 mil puntos en solo 0.6 segundos, con un margen de error de solo 1/1,000,000.

Cuenta también con un sensor infrarrojo para escaneo tridimensional de objetos pequeños, que permite animarlos y compartirlos en 3D en Facebook con un solo toque.

La serie Mate 20 incorpora el sistema EMUI 9 y Android 9 Pie, el primer equipo en México con este sistema out of the box.

Para el cuidado de la salud, el dispositivo permite el cálculo de calorías con modelado 3D e inteligencia artificial, a través del escaneo para el volumen y gramaje del alimento.

Para aquellos usuarios que deseen proyectar los contenidos en una pantalla externa, cuenta con un sistema de proyección inalámbrica con cualquier Smart TV con sistema Miracast.

Los colores disponibles para el mercado mexicano son: Negro y Emerald Green para el Mate 20 Pro, y Midnight Blue y Negro para el Mate 20.

Ambos dispositivos estarán disponibles en México a partir del 15 de noviembre a un precio de 15,999 pesos para el Mate 20 y 20,999 pesos para el Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Opinión