Inicio General Huawei Mate X logra navegar a 1Gbps en una red 5G

Huawei Mate X logra navegar a 1Gbps en una red 5G

Huawei muestra cómo su smartphone plegable Mate X es capaz de superar una velocidad de descarga de 1Gbps en una red 5G

Huawei Mate X
Huawei Mate X

El día de hoy, Huawei mostró la manera en que su nuevo smartphone plegable Mate X –listo para redes 5G– es capaz de superar una velocidad de descarga de 1Gbps al navegar en una red de quinta generación.

Kevin Ho, director de la línea de handsets de la firma china, llevó a cabo una prueba de velocidad en el laboratorio de investigación y desarrollo de la compañía en la ciudad de Shanghái, en donde el directivo muestra en un video cómo el Mate X es capaz de alcanzar 1Gbps en descarga y hasta 100Mbps de subida.

En un comunicado, la tecnológica china destacó que ‘hace patente el alcance que tiene tanto la tecnología de redes de Huawei, como su capacidad en el desarrollo de smartphones plenamente compatibles con tecnología de telecomunicaciones de última generación’.

Cuando está plegado, el Mate X es menos grueso de lo esperado (solo 11 milímetros) y cuenta con dos pantallas una principal de 6.6 pulgadas y otra trasera de 6.38. Juntas y desplegadas forman una pantalla de 8 pulgadas. Tiene una resolución de 2480 x 2200 megapíxeles.

El dispositivo tiene 8GB de RAM y es compatible con redes 5G, puede descargar 1 Gb de datos en tres segundos, tiene la opción de tarjeta doble SIM, y una doble batería interior que acepta carga rápida.

Opinión