Inicio Tecnología. Huawei pide a RU reconsiderar veto en 5G

Huawei pide a RU reconsiderar veto en 5G

Huawei considera 'decepcionante' la decisión de excluir a Huawei del desarrollo de la red 5G en el Reino Unido

5G
5G

Luego de que el Gobierno del Reino Unido anunciara la decisión de excluir a Huawei del desarrollo de la red 5G en este país, la compañía china pidió que se reconsidere dicha postura.

Ed Brewster, portavoz de la filial británica, calificó como ‘decepcionante’ la decisión, y una ‘mala noticia para cualquier persona con un teléfono móvil en Reino Unido’.

Además, el portavoz consideró que la decisión ‘amenaza con llevar a Gran Bretaña a una lenta carretera digital, elevar los costos y profundizar la brecha digital’.

‘Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de Estados Unidos no habrían afectado la resiliencia o la seguridad de los productos que ofrecemos en Reino Unido’.

‘Lamentablemente, nuestro futuro en Reino Unido se ha politizado, esto tiene que ver con la política comercial de Estados Unidos y no con la seguridad. Por más de 20 años, Huawei se ha enfocado en construir un Reino Unido mejor conectado. Siendo un negocio responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho’, agregó Brewster.

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que en 2021 prohibirá por ley a los operadores de telecomunicaciones del país adquirir tecnología 5G de Huawei, a fin de garantizar la seguridad de la cadena de suministro tras las sanciones aplicadas a la empresa china por EU.

La decisión fue tomada tras las constantes presiones de Washington, que sostiene que los tratos con Huawei exponen a los países a espionaje e incluso sabotaje por parte del Estado chino, lo que la empresa niega rotundamente.