Inicio Tecnología. Huawei podría quedarse sin Android ni Google

Huawei podría quedarse sin Android ni Google

Google suspende algunos de sus vínculos comerciales con Huawei, lo que podría implicar que la compañía china no tenga acceso al sistema operativo Android

Huawei P20
Huawei P20

Google suspendió algunos de sus vínculos comerciales con Huawei, de acuerdo con información divulgada por Reuters, citando una fuente no identificada.

El gigante californiano no formará parte de los negocios de la firma china que requieren la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto, según el informe.

Google también dejará de proporcionar soporte técnico y de colaboración para los servicios de Android.

De tal forma, la próxima versión de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play Store y Gmail, agrega la nota

El viernes, la administración de Donald Trump incluyó en la lista negra a la mayor empresa de tecnología de China, a la que acusa de ayudar a Pekín en espionaje, y amenazó con interrumpir el software y los semiconductores de Estados Unidos que necesita para fabricar teléfonos inteligentes y equipos de red.

El director ejecutivo y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que espera que las restricciones de Estados Unidos no afecten en gran medida el crecimiento de su compañía.

Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, se ha estado preparando para la prohibición desde mediados del 2018, al menos en cuanto al diseño de sus propios chips.

Los representantes de Huawei no pudieron ser contactados por Reuters, y el Departamento de Comercio de Estados Unidos no emitió comentarios, según el informe.