Inicio Tecnología. Huawei presenta moción contra EU; pide detener acciones ilegales

Huawei presenta moción contra EU; pide detener acciones ilegales

Huawei solicita a EU que declare inconstitucional la prohibición de sus productos y que detenga la campaña de desprestigio en su contra

Huawei
Huawei

Huawei presentó una moción en la que solicita a la justicia estadounidense que declare inconstitucional la prohibición de que las agencias gubernamentales adquieran sus productos e instó al gobierno de Estados Unidos para que detenga la campaña de desprestigio en su contra.

Con ello, la compañía busca acelerar su defensa contra los ataques del Gobierno de Estados Unidos, tras el veto impuesto por el presidente Donald Trump.

El director legal de Huawei, Song Liuping, explicó que esta moción refuerza la demanda presentada en marzo por la compañía contra el Gobierno de EU por haber prohibido sus productos en medio de las acusaciones de espionaje en su contra, a la que Washington califica como una amenaza a su seguridad nacional.

‘Los políticos en Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para perseguir una compañía privada. Esto no es la norma, casi nunca se ha visto en la historia’, afirmó Song. ‘El gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado pruebas que demuestren que Huawei es una amenaza para la seguridad. No hay pistola, no hay humo. Solo la especulación’.

El conflicto se ha alargado ya durante varios meses en una guerra comercial entre China y EU, y hace dos semanas la firma asiática sufrió un duro golpe, cuando fue incluida por el gobierno estadounidense en una lista negra por ser sospechosa de espionaje y le prohibió vender equipos tecnológicos.

‘Huawei sostiene que la supresión de la compañía en Estados Unidos no ayudará a que las redes sean más seguras’ dijo la compañía en un comunicado, y agregó que ‘espera que ese país adopte el enfoque correcto, así como medidas honestas y efectivas para mejorar la ciberseguridad para todos, si el objetivo real es la seguridad’.

Tras el veto, compañías como Google anunciaron que suspendían las colaboraciones con la empresa china, una situación preocupante ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android.

Según informaciones recientes de varios medios especializados, organizaciones como SD Association o la Alianza Wi-Fi también han decidido romper lazos con la empresa china.

Opinión