Inicio Apps y Gadgets. Huawei presenta el nuevo smartphone P20 Pro con triple cámara

Huawei presenta el nuevo smartphone P20 Pro con triple cámara

Huawei presenta el nuevo smartphone P20 Pro con triple cámara a un precio de 1,100 dólares

Huawei P20

Huawei presentó hoy su nueva familia de smartphones de gama alta P20, entre los que destaca su modelo Pro que integra tres cámaras traseras.

El dispositivo incorpora una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con desbloqueo mediante reconocimiento facial, y una cámara triple de 40 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 24 Mpx.

El P20 ofrece además 28 GB de almacenamiento, una memoria RAM de 8GB con un procesador Kirin 970 de ocho núcleos, listo para aprovechar la inteligencia artificial.

Cuenta con una batería de 4,000 mAh con carga extrarrápida, además de que esta versión renovada se elimina el puerto de conexión para audífonos y se agrega tecnología USB-C.

En una pestaña en la parte superior del teléfono se colocaron los sensores y la cámara delantera, conocida como notch, la cual ya fue incluida en el iPhone X de Apple.

Huawei presenta el nuevo smartphone P20 Pro con triple cámara
Huawei presenta el nuevo smartphone P20 Pro con triple cámara

La compañía china lanzó también unos nuevos auriculares inalámbricos, además de una versión del móvil diseñada en conjunto con Porsche, que ofrece 256 o 512 GB de almacenamiento y cuyo precio supera 2,500 dólares.

El Huawei P20 incorpora el chip 970, cuenta con un almacenamiento interno de 64 GB y una memoria RAM de 4GB de RAM, aunque a diferencia del P20 Pro solo incorpora dos cámaras traseras.

Ambos equipos utilizan el sistema operativo Android 8.1 Oreo, además del EMUI 8.1., como se conocen a las modificaciones que la firma china hace al software de sus equipos.

Huawei lanza el P20 Pro a un precio de 1,100 dólares y estará disponible desde el 6 de abril, mientras que el P20 se venderá en 800 dólares y ya está disponible.

Opinión