Inicio Apps y Gadgets. Huawei presentará en febrero su primer móvil 5G

Huawei presentará en febrero su primer móvil 5G

Huawei presentará su primer móvil compatible con redes 5G en el próximo MWC de Barcelona

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro

Huawei anunció que presentará su primer teléfono inteligente compatible con redes 5G en el marco del próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Richard Yu, CEO de la tecnológica china, reveló que el smartphone seguirá la actual tendencia y contará con pantalla plegable, y que su precio estará por arriba de los 1,135 dólares.

Sin embargo, Huawei también lanzará en el futuro otros móviles con capacidad 5G con precios inferiores.

La fecha oficial para la llegada del nuevo teléfono inteligente 5G es el próximo mes de junio.

Yu aseguró que su empresa aventaja a sus competidoras en tecnología 5G y predijo que este tipo de redes estarán listas entre marzo y abril.

La compañía presentó hoy varias innovaciones como el Balong 5000, del que aseguran que es el módem 5G más potente del mundo pese a su tamaño, ‘más pequeño que una uña’.

Huawei, que busca tomar el liderato en tecnologías 5G, aseguró a este respecto que ya cuenta con más de 30 contratos a nivel internacional, 18 de ellos en Europa.

De hecho, el presidente de la sección de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin, aseguró que la compañía ya está desplegando la red 5G en Barcelona.

Entre las mejoras que promete el 5G de Huawei destaca que la velocidad de conexión multiplica por 100 a la de las redes de cuarta generación y que la latencia podría reducirse a menos de un milisegundo.

En 2018 Huawei vendió 206 millones de teléfonos inteligentes y más de 100 millones de otros dispositivos -como tablets o computadoras-, con un crecimiento en su facturación cercano al 45% hasta más de 52,000 millones de dólares.

Opinión