Inicio Tecnología. Huawei produciría autos eléctricos

Huawei produciría autos eléctricos

Huawei planea producir autos eléctricos con su propia marca

Huawei
Huawei

Huawei planea fabricar coches eléctricos, una forma de alejarse de un negocio de electrónica de consumo golpeada por las sanciones de Estados Unidos.

El gigante chino podría lanzar algunos modelos este año, dijo Reuters citando a personas con conocimiento del tema. La compañía está en conversaciones con Chongqing Changan Automotive y otros fabricantes de automóviles para utilizar sus plantas en la fabricación de vehículos eléctricos, según el informe.

Un portavoz de Huawei negó que la compañía planea diseñar vehículos eléctricos o producir sus propios vehículos de marca, dijo Reuters.

Huawei no es un fabricante de automóviles y, en cambio, tiene como objetivo proporcionar componentes para los fabricantes, dijo un representante de la compañía a Bloomberg News.

La firma china ha desarrollado anteriormente tecnologías para vehículos eléctricos, incluidos sistemas de software en el automóvil, sensores y hardware de comunicaciones 5G, y tiene asociaciones con fabricantes de automóviles como General Motors y SAlC Motors.

La incursión de Apple en la fabricación de automóviles es la más observadora, y las especulaciones sobre sus socios potenciales para la empresa en el cansado un frenesí en las últimas semanas. Aún así, puede pasar al menos media década antes de que la compañía más valiosa del mundo lance su primer automóvil eléctrico autónomo, informó Bloomberg News.