Inicio Tecnología. Huawei pronostica un crecimiento del 20% de sus smartphones

Huawei pronostica un crecimiento del 20% de sus smartphones

Huawei espera que los envíos de teléfonos inteligentes crezcan un 20% el año próximo, incluso con el bloqueo, lo cual sugiere que los esfuerzos de Trump por contener el aumento de la compañía podrían no funcionar

Huawei
Huawei

Huawei, el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, puede confiar en su mercado interno masivo y su software para mantener la división en funcionamiento, dijo Will Zhang, presidente de estrategia corporativa.

Encontrar el hardware para fabricación de teléfonos inteligentes no fue un problema debido a la disponibilidad global de suministros, informó a Bloomberg News.

El gigante tecnológico chino se acerca a una coyuntura crítica en su lucha por la supervivencia, seis meses después de que Washington le prohibió comprar componentes y software clave de Estados Unidos sin licencias especiales.

Estos incluyen el sistema operativo Android de Google, las herramientas de diseño de semiconductores de Synopsis y Cadence Design Syistems, así como los chips de radiofrecuencia fabricados por Qorvo y Skyworks.

Esto amenaza con afectar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei, que incluye más del doble de dispositivos de Apple, al tiempo que impide su capacidad para fabricar equipos de red de quinta generación.

Huawei, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de su división de teléfonos inteligentes, hasta ahora ha logrado mantener un ritmo de crecimiento envidiable a pesar de su precaria situación.

Ganó cuota de mercado contra Apple y Samsung en el tercer trimestre al expandir los envíos de teléfonos inteligentes en un 29%.

En su mercado interno, los envíos aumentaron un 66% en el tercer trimestre, pero solo aumentaron aproximadamente un 18% en el extranjero, según Canalys. La compañía registró un aumento del 24% en los ingresos en los primeros nueve meses del 2019, impulsado por un aumento del 26% en los envíos de teléfonos inteligentes a 185 millones de unidades.

Zhang dijo que del 20% al 40% de los productos de Huawei se vieron afectados por la prohibición. ‘Algunos efectos fueron pequeños, por lo que pudimos encontrar fácilmente una solución dentro de medio año o tres meses. Pero para los servidores, también afectó nuestro negocio, nuestros ingresos y nuestra estrategia para el futuro’.

A largo plazo, la compañía está explorando formas de sortear el bloqueo de Google. Huawei presentó su serie Mate 30 en septiembre, el primer teléfono que ejecuta una versión de código abierto y carece de aplicaciones con licencia de Google desde Gmail a YouTube y Google Play Store.

Huawei también está desarrollando su propio sistema operativo, HarmonyOS, que está diseñado principalmente para dispositivos de Internet de las cosas, pero también puede alimentar teléfonos inteligentes.

En septiembre, la compañía ofreció 1.5 mil millones de dólares para atraer desarrolladores globales a crear software para su propio ecosistema.