Inicio Tecnología. Huawei reafirma su posición como líder mundial en tecnologías de GSM-R

Huawei reafirma su posición como líder mundial en tecnologías de GSM-R

La sólida solución de Huawei establece un nuevo punto de referencia internacional a alta velocidad, después de exitosa prueba en el ferrocarril Maglev de Shanghai

[6 de marzo de 2007] La compañía Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), empresa líder que ofrece soluciones de redes de telecomunicaciones de siguiente generación a operadoras alrededor del mundo, anunció el día de hoy que una delegación de la Union Internationale des Chemins de Fer (International Union of Railways, UIC por sus siglas en inglés) visitó el laboratorio GSM-Railway (GSM-R) de Huawei en Shanghai y felicitó a Huawei por sus sólidos servicios de GSM-R mismos que fueron puestos a prueba en el ferrocarril Maglev de Shanghai a una alta velocidad de 430 km/h.

Las soluciones de punta a punta GSM-R de Huawei cumplen con la demanda que existe por comunicaciones en los ferrocarriles de alta velocidad y cumplen estrictamente con las especificaciones y requerimientos de la red European Integrated Railway Radio Enhanced Network (EIRENE) de Europa, los estándares internacionales de GSM-R. GSM-R es una plataforma de comunicaciones inalámbricas desarrollada específicamente para la comunicación y aplicaciones ferroviarias.  

Una delegación de la UIC, la organización internacional más grande del mundo para la estandarización de la industria ferroviaria, destacó el desempeño de las soluciones de punta a punta de Huawei a velocidades de unos 430 km/h en el Maglev. Estaban muy impresionados por la alta calidad de la señal, la claridad de voz y la constante transmisión de datos GPRS. De igual manera evaluaron ampliamente la capacidad de las soluciones GSM-R de Huawei para manejar algoritmos de entrega, las aplicaciones GPRS y la tecnología de cancelación de cambios en frecuencia Doppler, bajo las exigentes condiciones de un ambiente de alta velocidad.

Previamente, Huawei había implementado soluciones móviles de alta velocidad para compañías como Vodafone en España para quienes mejoraron significativamente la entrega de servicios de 3G a 250 km/h en la red ferroviaria express entre Sevilla y Córdoba. Huawei está comprometida con mejorar la seguridad y la estabilidad de cada elemento de la red según los requerimientos especiales de la comunicación móvil en ferrocarriles, así como con la adopción de soluciones de recuperación de desastres, como los softswitch y la arquitectura de respaldo en el diseño central de redes. 

Una robusta red de comunicaciones de alta velocidad ha brindado beneficios directos de negocio a los clientes de Huawei. Por ejemplo, el primer sistema comercial GSM-R para Daqin Railway, que también fue implementado por Huawei, no sólo funciona de manera segura y constante, sino también ha aumentado mucho su eficiencia de transporte.

“Como el único sistema GSM-R en el mundo que opera en un ambiente de 430 km/h, el desempeño del sistema avanzado de GSM-R de Huawei ha elevado las expectativas a nivel internacional”, comentó Klaus Konrad, presidente de ERIG, UIC. “Me impresionó mucho la alta calidad de voz y la fluidez de los servicios de GPRS que pudo ofrecer el sistema GSM-R de Huawei en el ferrocarril más veloz del mundo, el Maglev”.

Robert Sarfati, presidente del ERMTS (European Rail Traffic Management Systems) / GSM-R Operators Group dijo que “es un gusto para la UIC trabajar con Huawei en la investigación y desarrollo y la estandarización de las tecnologías GSM-R. Además, también haremos esfuerzos por promover el desarrollo y la aplicación de los estándares de GSM-R alrededor del mundo”.

“El resultado exitoso de esta prueba UIC demuestra el compromiso continuo que tiene Huawei por invertir recursos de investigación y desarrollo con una visión para mejorar el valor del GSM-R y para cumplir con las necesidades de negocio de la industria ferroviaria en el mundo”, dijo Hou Jinlong,  vicepresidente de Huawei Redes inalámbricas. “Activamente desarrollaremos nuestra capacidad en otros mercado para promover la aplicación de la tecnología GSM-R en todo el mundo”.

Opinión