Inicio Tecnología. Huawei sufre el arresto de su director financiero en Canadá

Huawei sufre el arresto de su director financiero en Canadá

Huawei reciente el arresto de su director financiero Meng Wanzhou, por parte de las autoridades canadienses, con lo cual se reavivan las preocupaciones comerciales que se reflejan en los mercados financieros.

Meng Wanzhou fue arrestado por las autoridades canadienses por presuntamente violar la sanciones contra Irán. El arresto se realizó el 1 de diciembre, cuando Estados Unidos ha tomado varias medidas para restringir a la compañía china, tratando de persuadir a los aliados internacionales para que hagan lo mismo.

La caída fue tan severa que en los futuros del S&P 500, que la bolsa mercantil de Chicago activó los interruptores para evitar peores pérdidas. Los futuros se dispararon a 2,659 dólares, con una caída de 1.9% antes de que la CME dejara de operar brevemente para tratar de calmar el mercado, dijo Chris Weston, jefe de investigación de Pepperstone.

A los inversores les ha sorprendido la noticia de que las autoridades canadienses habían arrestado al director financiero, a solicitud de las autoridades estadounidenses, por presuntamente violar la sanciones contra Irán.

El arresto está “claramente creando una mayor incertidumbre sobre el comercio global y cómo las empresas se están posicionando para el 2019”, comenta Joel Kulina, analista de Wedbush Securities en una nota a los clientes.

A lo anterior, habrá que agregar la reciente caída del 30% en los precios del petróleo desde sus máximos de octubre, está haciendo interpretada por algunos participantes del mercado como un signo de la desaceleración del crecimiento mundial, dado el papel central del petróleo como un insumo para una gama de actividades económicas.

Por su parte, las acciones asiáticas cayeron abruptamente en todos los ámbitos, con la mayor parte de las pérdidas golpeando a las acciones tecnológicas.

Opinión