Inicio Tecnología. Huawei se adjudicó la Fase II IPTV del contrato concedido por Maroc...

Huawei se adjudicó la Fase II IPTV del contrato concedido por Maroc Telecom

El operador marroquí registra más de 10,000 suscriptores IPTV tres meses antes de su lanzamiento comercial

Huawei Technologies Co. Ltd.,  proveedor líder de soluciones en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores telefónicos alrededor del mundo, anunció que Maroc Telecom ha seleccionado a Huawei como proveedor exclusivo para la segunda fase de su proyecto de Protocolo de TV por Internet (IPTV) para ampliar la capacidad existente de su infraestructura IPTV y  satisfacer la fuerte demanda del mercado. Maroc Telecom ha registrado a más de 10,000 suscriptores certificados para su servicio IPTV en sólo tres meses.

La solución punta a punta de Huawei, fue una vez más escogida para la Fase 2 porque ofrece una amplia gama de servicios, operación estable del sistema y proporciona una excelente experiencia al usuario. La primera fase del proyecto IPTV cubrió la capital Rabat y la ciudad de Casablanca, y el servicio fue enfocado en BTV y VOD para adoptar el más avanzando formato  H 264.

Según el contrato, en la fase dos Huawei añadirá el servicio de valor añadido de vídeo para Maroc Telecom, proporcionará una dirección uniforme y el respaldo del equipo por toda la red; mecanismo de protección eficaz, confiable; y la función EPG de personalización de interfase que refleja las características locales de Marruecos. Los canales de usuario serán ampliados de 50 canales puestos en la primera fase a 100 canales en la Fase II, con la cobertura ampliada desde Rabat y Casablanca al resto del país.

Zhang Guoxin, Director de la Línea de Producto Digital y de Entretenimiento de Huawei, indicó, ” Construiremos una base confiable H.264, la oficina comercial extensible IPTV para Maroc Telecom que será uno del más grandes de su tipo a nivel mundial. La solución punta a punta de Huawei fortalecerá la competitividad de la compañía en el área de banda ancha.

Desde 1999, Huawei ha estado trabajando sobre la investigación y desarrollo de los medios tecnológicos. Huawei se enorgullece de su tecnología clave IPTV como soporte balanceado, bajo consumo de ancho de banda y marcos de convergencia. Huawei garantiza OpEx bajo para operadores de todo el mundo para proporcionar sistemas estándar abiertos y con apoyo de cascada, software para middleware a base de servidor de modo que más proveedores (incluyendo proveedores STB) puedan crear soluciones IPTV y puedan contribuir al crecimiento de la cadena de industria IPTV.

Hasta el momento, las soluciones IPTV punta a punta de Huawei han sido desplegadas por más de 40 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, incluyendo seis despliegues comerciales y sirviendo a más de 300,000 suscriptores. Maroc Telecom es una de las oficinas comerciales del H.264- basada en IPTV más grandes del mundo. El proyecto de la fase II de extensión de capacidad asegurará la posición de Huawei como el proveedor líder de IPTV.

Opinión