Inicio Tecnología. Huawei se sigue consolidando en Europa

Huawei se sigue consolidando en Europa

Atenas, Grecia – Huawei Technologies, anunció que es el único ganador de una licitación para construir un acceso de banda ancha IP DSLAM y un portador de red de banda ancha Metro Ethernet para  HELLENIC TELECOMMUNICATIONS ORGANIZATION SA (OTE). El anuncio marca el inicio de una colaboración estratégica entre OTE y Huawei.

Hasta ahora, este contrato es el más grande de OTE en acceso de banda ancha IP DSLAM y construcción de red Metro Ethernet. De acuerdo a este contrato, Huawei proveerá a OTE con equipo de acceso ADSL2+IP DSLAM de capacidad de 200,000 líneas y equipo Metro Ethernet para construir aproximadamente 100 nodos en las dos ciudades más grandes de Grecia, Atenas y Thesalonniki. Con base en esta red. OTE ahora puede proveer a sus usuarios residenciales acceso a internet de alta velocidad, y servicios  IPTV y Triple Play en el futuro. Puede también proveer el servicio de línea privada Ethernet a clientes de grupo tales como gobierno, empresas, bancos, etc. Ganar la licitación hace de Huawei el mayor vendedor escogido por OTE para construir y expandir su banda ancha IP DSLAM y la red portadora Metro Ethernet por los siguientes tres años.

Huawei venció a varios vendedores internacionales para obtener el 100% de este proyecto, lo cual demuestra la fuerza de Huawei en el ramo de acceso de banda ancha IP DSLAM y red Metro Ethernet. Huawei ha lanzado más de 22 millones de líneas IP DSLAM, y actualmente es el número 1 en el mundo. La solución Metro Ethernet es también escogida por muchos de los mejores operadores e instalados alrededor del mundo.

El Sr.  Shen Surong, Director General de Huawei en Grecia,  dijo que satisfacer las demandas del consumidor y enfocarse en el desarrollo del cliente son las fuerzas rectoras de Huawei para consolidarse en Grecia y otros mercados en el mundo. Huawei está comprometida en cooperar continuamente con OTE, promoviendo el desarrollo de las telecomunicaciones en Grecia y enriqueciendo la vida de las personas a través de la comunicación.

Opinión