Inicio Tecnología. Huawei seleccionado proveedor de red óptica Metropolitana WDM para Telecom Italia

Huawei seleccionado proveedor de red óptica Metropolitana WDM para Telecom Italia

(Lunes 8 de Enero de 2007).- Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), proveedor líder en soluciones para redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores a nivel global, anunció hoy que fue seleccionado por Telecom Italia para encargarse de sus proyectos de sistemas de comunicación con base en fibra óptica relacionados con la tecnología WDM (Wavelength Division Multiplexing / Multiplexación por División en Longitud de Onda). Huawei, que es el principal proveedor de equipo chino a nivel mundial, obtuvo este contrato después de un riguroso proceso de evaluación realizado por Telecom Italia.

Además de Telecom Italia, Huawei ha establecido otras alianzas comerciales exitosas, destacando la establecida con British Telecom para suministrar soluciones para el despliegue de su red de acceso multiservicio (MSAN) y el equipo de transmisión para su programa de Red Siglo XXI (21CN), así como el acuerdo con la alemana KPN para la que Huawei es proveedor exclusivo de CDM/DWDM.

“Nos emociona ser parte del plan para desplegar redes de fibra óptica metropolitanas WDM”, dijo el Sr. Qiao Xiaoping, Director de Huawei Italia. “Aunque Huawei y Telecom Italia trabajan por primera vez con soluciones de red de transportación óptica, la tecnología líder en redes ópticas desarrollada por Huawei, su vasta experiencia  en el desarrollo comercial de quipo y su capacidad de respuesta nos permitirá ofrecer soluciones de alto valor y enfocados para nuestros clientes”.

Los productos Metro WDM de Huawei ofrecen interfaces abundantes que pueden soportar servicios de acceso y agregación con altos índices de transferencia múltiple de datos y distintos protocolos. La tecnología única GE ADM, garantiza la preparación del servicio GE sobre una red WDM en forma flexible y ahorra longitud de banda y recursos de fibra. Debido a la tecnología de punta desarrollada por la compañía, y su la amplia experiencia en la aplicación comercial de productos a nivel mundial, la solución Metro WDM se ha convertido en una opción muy popular para la construcción de redes eficientes para IP DSLAM, IPTV, y GE VPN que han sido desplegadas ampliamente en 10 países y regiones. 

Opinión