En lo que va del año, Huawei ha vendido 200 millones de teléfonos inteligentes a nivel global, con lo que alcanza más de dos meses antes el récord logrado durante 2018.
A pesar del veto impuesto por Estados Unidos a la empresa china el pasado mayo, que prohibió a las compañías norteamericanas hacer negocios con ella, Huawei ha mejorado sus ventas este año.
Con un enfoque ‘en la tecnología de vanguardia y el diseño innovador’, la firma china ha lanzado durante 2019 varios modelos destacados, incluido el Huawei P30 Series, ‘considerado el teléfono con la mejor cámara disponible actualmente’.
Para celebrar el récord de ventas de 2019, la empresa anunció que lanzará al mercado chino la edición conmemorativa del Mate 30 Pro 5G a partir del próximo 1 de noviembre.
Además, la empresa ha comenzado a recibir pedidos en China de su móvil inteligente plegable 5G Mate X, cuyo lanzamiento se había aplazado en anteriores ocasiones este año debido a los problemas de suministro causados por el veto de Estados Unidos.
La inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense contempla la prohibición a compañías norteamericanas como Google de comerciar con la firma china, lo que ha desatado el temor de que los móviles Huawei no puedan actualizar su sistema operativo Android en el futuro.
En su guerra comercial con China, el gobierno de EU argumenta que Huawei representa un riesgo para su seguridad y que sus equipos podrían ser usados por Pekín para espiar, algo que la compañía ha negado reiteradamente.