Inicio Apps y Gadgets. Huawei va por el mercado de gama alta con los Mate 20...

Huawei va por el mercado de gama alta con los Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei alista la artillería pesada para competir con Apple y Samsung en el segmento de gama alta con los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro

Huawei las más recientes versiones de sus teléfonos inteligentes Mate 20 y Mate 20 Pro, con los que busca competir frontalmente con Apple y Samsung en el segmento de alta gama.

El Mate 20 Pro se distingue por su gran pantalla de 6.39 pulgadas, mientras que su hermano menor incorpora una de 6.53.

Ambos modelos presumen tres cámaras traseras con tecnología óptica de la firma alemana Leica. El Mate 20 Pro cuenta con tres sensores distintos, de 40, 20 y 8 megapíxeles, mietras que el Mate 20 incluye otros tres de 16, 12 y 8 megapíxeles y los dos tienen un único sensor frontal de 24 megapíxeles.

Los dos teléfonos móviles pueden escanear objetos y convertirlos en realidad virtual, además de que cuentan con una función capaz de analizar los alimentos a través de la cámara y concluir cuántos gramos y calorías contienen.

En el apartado de la batería, Huawei promete cargas de un 25% de la batería en 10 minutos y hasta un 70% en apenas media hora. Según el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, los equipos cargan cuatro veces más rápido que el iPhone XS.

Además, la versión Pro, se convierte en una batería inalámbrica capaz de cargar otros aparatos compatibles.

En cuanto a la seguridad, los dos teléfonos incorporan el sistema Bone Voice ID, que aprovecha la inteligencia artificial para identificar al usuario por su voz de forma remota.

Asimismo, la versión Pro incluye un lector de huellas en ultrasonido bajo el cristal de su pantalla.

Finalmente, ofrecen un almacenamiento de 128 GB en los dos modelos y de 4 GB y 6 GB de memoria RAM en el Pro y y en el Mate 20, respectivamente.

El Mate 20 y el Mate Pro 20 estarán disponibles en colores verde, azul, gris y negro por un precio cercano a los 17,350 pesos y 22,800 pesos, respectivamente.

Opinión