Inicio Tecnología. Huawei y Digicel ofrecen red de 3G sin interrupciones en el Caribe

Huawei y Digicel ofrecen red de 3G sin interrupciones en el Caribe

México, D.F. a 23 de abril de 2007 – La compañía Huawei Technologies Co., Ltd. (“Huawei”), proveedor líder de soluciones para red de telecomunicaciones de nueva generación dirigidas a operadores en todo el mundo, anunció hoy su asociación con el Grupo Digicel para ofrecer una red CDMA2000 1xEV-DO en el Caribe, lo que permitirá al operador móvil GSM más importante de dicha región, la posibilidad de ofrecer roaming internacional y servicios móviles de datos a sus clientes de CDMA.  

La primera etapa del proyecto incluye a cinco de los 22 mercados donde opera Digicel, que son Jamaica, Bermuda, Aruba, las Islas Caymán y Barbados. Con la red CDMA2000 1xEV-DO, Digicel ahora será el primer proveedor GSM en la región en ofrecer servicios GSM y CDMA simultáneamente, y los viajeros a esa región podrán ahora participar en el roaming de la red de Digicel y disfrutar del servicio de roaming CDMA sin interrupciones. 

Según comentarios del Sr. Mario Asaad, director de tecnología del Grupo Digicel, “Huawei ayudará a la empresa a ofrecer el roaming internacional CDMA y los servicios de datos inalámbricos de alta velocidad más inteligentes y sin interrupciones en las zonas turísticas de mayor importancia del Mar Caribe. Antes, cuando visitaban la región, muchos clientes móviles de los Estados Unidos experimentaban mal servicio y cobertura errática por parte de los operadores de CDMA de la región. Ahora, cuando vengan al Caribe, podrán tener la seguridad de contar con un servicio móvil confiable al poder tener un roaming en nuestra red móvil sin interrupciones”.  

Por su parte, el Sr. Jiang Yafei, presidente del departamento para la región de América Latina de Huawei comentó que la empresa “está muy complacida de que nuestra tecnología de punta y servicios apoyen a Digicel para concretar oportunidades de mercado en la región del Caribe.” Además agregó que, “el mercado de las telecomunicaciones en esta región está creciendo con rapidez y Huawei brindará las mejores soluciones y los servicios más sencillos para el usuario, en apoyo a los requerimientos de Digicel con respecto a la red y al servicio”. 

Huawei ha brindado soluciones que cumplen a cabalidad con los requisitos de Digicel por una implementación rápida y efectiva de proyectos, al aprovechar el entendimiento que tiene la empresa de las regiones cubiertas. En este proyecto en particular, Huawei empleó en grandes cantidades su macro BTS para exteriores CDMA 2000, líder en la industria, que permite una implementación conveniente ya que únicamente necesita una fuente de energía y recursos de transmisión para conectarse a los gabinetes. Esto elimina la necesidad de construir bodegas de equipo y la instalación y depuración de auxiliares, y a la vez permite que la implementación se pueda dar en menos tiempo.

Al pasado mes de diciembre de 2006, Huawei había obtenido 31 contratos comerciales de CDMA2000 1x EV-DO con sus redes de CDMA que atienden a 60 millones de suscriptores en todo el mundo. Como el líder mundial en CDMA, Huawei sigue utilizando tecnologías innovadoras para cumplir con las necesidades de los clientes y permitirles crear valor de largo plazo y crecimiento potencial. 

Opinión