Inicio Web. Hulu busca nuevo modelo

Hulu busca nuevo modelo

El sitio de internet Hulu donde se pueden descargar gratuitamente programas de televisión y películas en su totalidad, podría empezar a cobrar cuotas en algún momento, informó uno de sus propietarios.

Hulu ha tenido dificultades para obtener ingresos, a pesar de su popularidad y de que cuenta con publicidad en su sitio.

News Corp., que es copropietaria del sitio junto con NBC Universal, Walt Disney Co. y Providence Equity Partners, dijo que aún no ha decidido cómo se logrará esta subscripción.

Las cuotas de subscripción podrían comenzar en el 2010, dijo Chase Carey, presidente de News Corp. y director de operaciones de la empresa en una conferencia en Nueva York.

El mes pasado, el gerente general de News Corp., Rupert Murdoch, dijo que la compañía estaba considerando cobrar cuotas por el uso de Hulu.

“¿Estamos considerado una subscripción a los servicios y películas de pago por evento? Sí lo estamos considerando, pero no se ha tomado una decisión”, dijo Murdoch.

Hulu cree que el sitio de videos gratuitos patrocinado por los mensajes publicitarios es, a pesar de todo, el modelo que puede tener más impacto con la mayor cantidad de usuarios, dijo el vocero de News Corp. Jack Horner.

Fuente: El Economista, México 

Opinión