Inicio Tecnología. Hyperion Logra Resultados Financieros Récord en el Segundo Trimestre Fiscal 2007

Hyperion Logra Resultados Financieros Récord en el Segundo Trimestre Fiscal 2007

Obtiene 20% de crecimiento en ingresos, principalmente  por venta de licencias

México, D.F., a 31 de enero de 2007 – Hyperion Solutions (Nasdaq: HYSL), líder global en software para la Administración del Desempeño de Negocios (Business Performance Management-BPM)  dio a conocer los estados financieros del segundo trimestre de 2007, que finalizó el 31 de Diciembre de 2006, en los que obtuvo ingresos totales por $222.9 millones de dólares, lo que significa un 20% de aumento en comparación al mismo período del año anterior.

La venta de licencias del software se incrementaron en 14% a $84.9 millones de dólares, comparados con los $74.4 millones de dólares del mismo período en 2006, en tanto que los ingresos por mantenimiento y servicios crecieron 24% a $138 millones de dólares, comparados con los $111 millones de dólares logrados en el anterior trimestre de referencia.

La ganancia neta del segundo trimestre de la compañía durante 2007, reportada de acuerdo con los principios contables del USGAAP fue de 39% a $21.5 millones de dólares, 0.36 dólares por acción.

La utilidad financiera neta del segundo trimestre aumentó 34% de un año a otro, para establecer una cifra récord de $29.9 millones de dólares, 0.50 por acción, excluyendo impuestos, ventas diferidas, amortización de inversiones en activos intangibles, pasivos reestructurados y compensaciones de capital contable. Estos resultados  se confrontan con la utilidad financiera neta del segundo trimestre fiscal de 2006 de 22.3 millones de dólares, que corresponden a 0.37 por acción.

El balance general de Hyperion refleja inversiones en efectivo y de corto plazo por un total de $486.4 millones de dólares al 31 de Diciembre de 2006. El flujo de efectivo generado por las operaciones del trimestre fue de $47.4 millones de dólares, de los cuales, $7.5 millones se aplicaron para la recompra de acciones en el mercado de valores; esta cifra integra los 100 millones anunciados en abril de 2006 para absorción de acciones en bolsa.

“Estamos satisfechos de reportar el segundo mejor trimestre fiscal en la historia de Hyperion”, declaró Godfrey R. Sullivan, Presidente de Hyperion. “La venta de licencias creció 14%, así como el reconocimiento de nuestros clientes a Hyperion como el sistema de mejoramiento de las empresas globales y este es nuestro tercer trimestre consecutivo de doble dígito en la venta de licencias  impulsado por el incremento en la demanda del System 9. Colocamos  los nuevos expedientes de la compañía por el número de transacciones con los nuevos clientes, renta neta, y las ganancias por acción y están ganando cada vez más las transacciones independientes de inteligencia de negocio”, agregó.

Perspectivas de la Operación para el Tercer Trimestre del Ejercicio 2007

Hyperion también reportó sus pronósticos para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2007. Con base en los criterios de US GAAP, la compañía espera ingresos totales en un rango entre los $215 millones y los $220 millones de dólares, así como utilidades por acción entre los 0.24 y 0.29 dólares. Esta expectativa asume una tasa de impuestos de 39.4% y 59.9 millones de acciones pendientes de realización.

Expectativas en las operaciones para el ejercicio fiscal 2007

Hyperion también presentó sus proyecciones para el año fiscal 2007. Con base en los principios US GAAP la compañía espera ingresos totales en el rango de los $885 a $895 millones de dólares y utilidades por acción entre 1.20 a 1.25 dólares. Esta  perspectiva contempla una tasa fiscal para el tercer y cuarto trimestre de 39.4% y realización de acciones por $59.8 millones de dólares.

La compañía espera una utilidad financiera por acción en el año fiscal 2007 en un rango de $1.80 a $1.85 dólares, con una tasa efectiva de impuestos de 37.4%.

Recientes Acontecimientos:

Se ganaron mayores contratos con consumidores como: AIB Group (Reino Unido); BT Group plc (Reino Unido); Consorzio Operativo Gruppo MPS (Italia); EagleBurgmann Group (Alemania); H.C. Starck GmbH & Co. KG (Alemania); International Flavors & Fragrances, New York University; RadioShack, Sensata Technologies; Stora Enso (Finlandia), Sunrise Senior Living Services y ThyssenKrupp AG (Alemania).

Colocado en el Cuadrante de Líderes del “Cuadrante Mágico para Suites CPM”, 200 analistas de la industria de la firma Gartner, consideraron la completa habilidad de ejecución de Hyperion para determinar su posición en el  Cuadrante Mágico.

Se introdujo al mercado Hyperion System 9 Smart Space con el negocio inteligente “siempre activo” con innovaciones que fueron incluidos en el nuevo sistema operativo Windows Vista.

Hyperion presentó nuevos recursos y funciones que fueron incorporadas al nuevo System 9.3 que pone a disposición de las organizaciones más herramientas para mejorar el desempeño de sus negocios y opciones para la integración de diversos sistemas corporativos.

Hyperion anunció Solutions Net, nuevo programa que amplía el soporte a los socios que ofrecen soluciones BPM construidas sobre Hyperion System 9. 

Opinión