Los gigantes tecnológicos que buscan invertir fuertemente en inteligencia artificial y mantenerse en la buena disposición de los inversionistas deberían seguir el ejemplo de Meta Platforms.
La empresa, liderada por Mark Zuckerberg, ha visto sus acciones subir un 13% este mes, superando con creces a sus pares, a pesar de reportar un aumento en los gastos de capital y comprometerse a gastar aún más en el futuro.
La diferencia para Meta es que Zuckerberg ha hecho un mejor trabajo al convencer a los inversionistas de que la IA está mejorando los resultados de su negocio principal: la publicidad digital.
Para otras empresas como Amazon, Microsoft y Alphabet, el impulso de la IA no ha sido tan bien articulado.
Meta ha estado utilizando IA para mejorar la forma en que se encuentran usuarios interesados, añadiendo eficiencia a un negocio que representa casi la totalidad de sus ingresos.
Además, la compañía está utilizando modelos de lenguaje para mejorar las recomendaciones de contenido y ayudar a impulsar la participación en Facebook e Instagram.
Meta continuará invirtiendo significativamente en IA generativa, pero ha articulado su visión de la integración de la IA con más claridad que sus competidores.