Inicio Customer Experience. Iberia y British Airways preparan abordajes con reconocimiento facial

Iberia y British Airways preparan abordajes con reconocimiento facial

British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling son algunas de las aerolíneas que pronto implantarán el abordaje biométrico por reconocimiento facial

Aeropuertos
Aeropuertos

El grupo International Airlines Group (IAG), del cual forman parte aerolíneas como British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, implantarán pronto un nuevo sistema de abordaje biométrico a través del reconocimiento facial.

Con ello, los viajeros podrán realizar el proceso desde la aplicación móvil o desde casa, de modo que se eliminará esta gestión en el aeropuerto.

El responsable del área digital de Iberia, Gabriel Perdiguero, dijo que en dos años se hablará de embarques biométricos, y será ‘un cambio radical’ en cómo las aerolíneas van a prestar sus servicios y en cómo va a ser la experiencia de los clientes.

Otra novedad que integrará Iberia es la personalización del vuelo, de manera que el cliente podrá decidir cómo planificar sus horas de viaje.

Esto lo hará a través de un asistente digital donde programará las horas de sueño del viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida.

Además de estos servicios digitales, será lanzada la cabina conectada, que permitirá que la tripulación esté continuamente enlazada con los servicios de la aerolínea.

Así, se podrán prestar servicios adicionales, como gestionar un enlace con un próximo vuelo sin que el cliente tenga que esperar a que el avión aterrice.