Inicio Tecnología. Ibermática adquiere la compañía Random

Ibermática adquiere la compañía Random

(Madrid, 18 de diciembre  de 2006).- Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español, ha cerrado un acuerdo de compra con la compañía zaragozana Random, especializada en la prestación de servicios informáticos y distribución de equipos hardware, que se incorporará al Grupo Ibermática, tras la adquisición del 100% de sus acciones. Esta operación es fruto la estrategia de expansión y política de inversiones de Ibermática, que se ha materializado durante el ejercicio 2006 con la adquisición de otras tres compañías, Softec, Igip y Goitek.

Con sede central en Zaragoza (Aragón), Random cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector tecnológico. Su actividad se centra en la prestación de servicios tecnológicos y la distribución de equipamiento hardware. Random tiene una plantilla compuesta por 30 profesionales, que pasaran a formar parte del equipo de Ibermática, y su volumen de negocio alcanzó el pasado año los 5,6 millones de euros.

En su cartera de clientes se incluyen empresas de distintos sectores de actividad como Carrefour o la Caja de Ahorros de la Inmaculada, y entidades como la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Empleo o el Instituto Aragonés de Salud, para los que desarrolla una amplia gama de actividades y presta distintos servicios como CAU (Centro de Atención de Usuarios), administración de redes, servicios de asistencia técnica e instalación, almacenamiento y salvaguarda de datos, mantenimiento de aplicaciones, servicios de asistencia técnica e instalación, configuración y puesta en marcha de hardware, etc.

La operación permitirá a Ibermática reforzar su presencia geográfica y actividad en la comunidad aragonesa, gracias al importante posicionamiento de Random en este mercado, al tiempo que viene a complementar su oferta de servicios en las áreas de desarrollo de proyectos de integración de sistemas, outsourcing y gestión de infraestructuras tecnológicas.

En opinión de Joseba Ruiz de Alegría, director general de Ibermática, “esta adquisición se enmarca dentro de la apuesta estratégica de Ibermática por liderar proyectos de consolidación que nos aporten valor, al tiempo que refuerza nuestro posicionamiento en el mercado aragonés, donde Random cuenta con gran reconocimiento y solvencia entre sus clientes. Con su integración en el Grupo Ibermática vamos a reforzar sus planes de desarrollo y vamos a propiciar un rápido incremento de su actividad, al tiempo que se abren posibilidades de abordar nuevos proyectos que amplían aún más la oferta tecnológica de Ibermática en ese mercado”.

Para la empresa aragonesa, según comenta el responsable comercial de Random, Francisco Baraza, integrarse en Ibermática va a posibilitar “abordar proyectos más grandes y complejos, así como garantizar a nuestros clientes un servicio integral que pueda dar respuesta a todas sus necesidades.”

La adquisición de Random, con la que Ibermática viene a complementar la reciente integración en su seno de la empresa Goitek, cuya actividad se centra en el desarrollo de soluciones para el sector industrial, cierra un ejercicio en el que la compañía de servicios de Tecnologías de la Información de capital español ha buscado ampliar su oferta materializando la adquisición de varias empresas como Softec e Igip.
 

Opinión