Inicio Tecnología. IBM abre Watson para cualquier proveedor de nube

IBM abre Watson para cualquier proveedor de nube

La solución de inteligencia artificial IBM Watson será compatible con cualquier proveedor de nube, sin importar en dónde residan los datos

IBM Watson
IBM Watson

IBM anunció hoy que su solución de inteligencia artificial (IA) Watson dejará de ser exclusivo de la compañía y será compatible con cualquier proveedor de nube, sin importar en dónde residan los datos.

‘Las empresas se limitaron en gran medida a experimentar con la IA en silos debido a las restricciones causadas por el bloqueo de sus datos por parte del proveedor de la nube’, explicó Rob Thomas, Gerente General de IBM Data and AI.

El ejecutivo detalló que un buen número de grandes organizaciones almacenan datos en entornos de nube híbrida, por lo que requieren libertad y alternativas para aplicar la IA a sus datos, sin importar la ubicación física.

‘Al abrir esa infraestructura aislada, podemos ayudar a las empresas a acelerar su transformación a través de la IA’, agregó.

Watson provee un conjunto de aplicaciones, herramientas de desarrollo, modelos de machine learning y servicios de administración a las organizaciones que buscan implementar iniciativas de inteligencia artificial.

Según un informe de MIT Sloan, el 83% de las organizaciones está de acuerdo en que impulsar la inteligencia artificial en toda la empresa es una oportunidad estratégica.

Opinión