Inicio Tecnología. IBM adquiere el proveedor de software i2

IBM adquiere el proveedor de software i2

IBM utilizará el software de análisis de i2 y otros productos en sus propios sistemas de análisis de datos criminales

IBM quiere incrementar su oferta de software de análisis para gobiernos locales y estados, para lo que está en proceso de comprar i2, un proveedor de software de análisis de seguridad, sin que por el momento se hayan revelado los términos financieros del acuerdo.

Los departamentos y agencias de seguridad utilizan el software i2 para identificar actividades delictivas dentro de sus registros y datos operativos. El software de análisis forense Analyst’s Notebook de i2 es capaz de mostrar un diagrama de gente, lugares u otras entidades que muestra cómo las otras partes están vinculadas.

i2 cuenta con más de 4,500 clientes en 150 países, y la compañía asegura que doce de los 20 principales bancos utilizan su software.

IBM planea utilizar los productos de i2 dentro de su propio software de análisis y warehousing, así como de recogida de datos.

Con 350 empleados, i2 tiene se sede en Inglaterra, aunque cuenta con oficinas en Estados Unidos.

IBM se ha estado centrando en proporcionar a los mercados gubernamentales servicios y software de análisis. La compañía está llevando a cabo un proyecto piloto en Oregon cuyo objetivo es crear un sistema capaz de realizar predicción del uso de los recursos municipales teniendo como base los datos operativos.

Fuente: ITespresso

Opinión