Inicio Tecnología. IBM adquiere Softtek y su herramienta de migración de datos

IBM adquiere Softtek y su herramienta de migración de datos

La compañía se integra así en la división Storage and Data Services de IBM Global Technology Services

IBM acaba de anunciar la firma del acuerdo definitivo para la adquisición de Softtek Storage Solutions Corporation, lo que le sirve para incrementar aún más su amplio portafolio en materia de almacenamiento de datos, con el que sólo puede rivalizar EMC.

Pese a que las condiciones concretas de la adquisición no han sido reveladas, se sabe que Softek aportará su herramienta TDMF (Transparent Data Migration Facility), una solución patentada de movilidad de datos almacenados, con un enfoque unificado y continuo, a través de las plataformas y entornos de sistemas del mercado.

De esta forma, IBM se hace con una solución complementaria y que pretende ser estándar de migración de datos almacenados, así como de cambio de infraestructuras, sin interrupciones ni impacto sobre las operaciones en la empresa.

“Dado que las capacidades de datos y las reglas de “compliance” aumentan cada día, las empresas necesitan el acceso continuo a sus informaciones profesionales críticas. Con este acuerdo, la tecnología de migración de datos de Softek va a completar la estrategia de Information on Demand de IBM, y reforzará nuestra oferta de servicios de almacenamiento y datos”, declaró Val Rahmani, director general de IBM Global Technology Services.

Fuente: Silicon News

Opinión