Inicio Tecnología. IBM busca fortalecerse al adquirir MRO Software

IBM busca fortalecerse al adquirir MRO Software

La empresa IBM prevé adquirir MRO Software, Inc., en una transacción en efectivo a un precio de aproximadamente 740 millones de dólares o 25.80 dólares por acción, por lo que espera cerrar el trato en el cuarto trimestre de 2006.

Esta adquisición se construye sobre la estrategia de IBM de explotar la consultoría de negocios, los servicios de TI y el software para desarrollar herramientas repetibles que ayuden a los clientes a optimizar y a transformar sus negocios, señala en un comunicado.

Conforme más tipos de activos corporativos son afectados por la tecnología, las compañías buscan maneras de consolidar el cómo administrar estos activos, ambos, relacionados a las operaciones y a TI.

La adquisición por parte de IBM de MRO aborda esta necesidad al proveer a los clientes un juego consistente e inclusivo de soluciones y servicios de administración de activos.

La tecnología de administración de activos y los servicios de consultoría de MRO serán integrados a las ofertas de IBM Software y de IBM Global Services.

Como resultado de la adquisición de MRO, IBM será la única compañía que provea soluciones a esta convergencia de TI y activos industriales.

La adquisición de MRO Software fortalecerá las capacidades de administración de sistemas de empresa del portafolio de software de IBM Tivoli, que produjo un crecimiento en las ganancias de dos dígitos para los primeros dos trimestres de 2006.

Además de que mejorará las ya fuertes capacidades de consultoría de administración de activos de IBM. MRO Software ha tenido crecimiento desde que la compañía reportó ganancias de 199.2 millones en el ejercicio fiscal pasado.

MRO es el proveedor líder de consultoría y software de administración de activos y servicios, usados por muchas de las compañías en el mundo para administrar eficientemente el cómo compran, mantienen y retiran sus activos, tales como equipos de producción, instalaciones, transporte y hardware y software de tecnología de la información.

Fuente: El Economista, con información de Notimex 

Opinión