Inicio Tecnología. IBM busca mantener su presencia en el mercado

IBM busca mantener su presencia en el mercado

Lanza seis nuevos sistemas para facilitar la comunicaciónLotus Connections, la innovaciónBuscan mejorar el envío de datos

ORLANDO, EU, 22 de enero.- Con el lanzamiento de un nuevo portafolios de soluciones enfocadas a facilitar la comunicación y el envío de datos en el interior de las empresas, que promete hacer obsoleto al chat y al correo electrónico tradicional, IBM busca mantener en 2007 la racha positiva en ventas que ha registrado en los últimos tres años.

Luego de reportar un incremento del 30 por ciento en los ingresos de Lotus a lo largo del cuarto trimestre de 2006, en comparación con el mismo periodo del año anterior, la compañía estadounidense puso toda la carne al asador con la venta al mercado mundial de seis nuevos sistemas, dos de ellos de reciente ingreso denominados Lotus Connections y Lotus Quickr.

De igual forma, IBM presentó las nuevas versiones de Lotus Sametime 7.5.1, Websphere Portal Express 6.0. y Lotus Notes y Domino 8, así como la versión beta de este programa que podrá adquirirse a partir de febrero.

El gerente general de IBM Lotus, Mike Rhodin, precisó que aunque no puede predecir el futuro, la meta para este año es lograr que continúe creciendo el negocio de IBM y Lotus dentro del mercado empresarial en donde tiene presencia.

En entrevista, manifestó que en los últimos tres años han reportado un incremento en ventas de dos dígitos, por lo que esperan que con el nuevo portafolios de productos continúe la tendencia positiva.

En el marco del seminario Lotusphere 2007, indicó que gracias a una agresiva inversión en desarrollo de tecnología realizada en 2006, han podido expandir su línea de productos, como nunca en la historia de Lotus.

De acuerdo con el último reporte trimestral de IBM, de octubre a diciembre de 2006 los gastos de investigación, desarrollo e ingeniería en general crecieron 9 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior.

Nuevas plataformas

Mike Rhodin definió que una de las grandes innovaciones es Lotus Connections, considerada como la primera “plataforma social de la industria” enfocada a negocios, que les permitirá compartir información a través de la Web.

La nueva herramienta que da el control total a las compañías de quién es el usuario en línea y qué tipo de información corporativa está usando, es el equivalente empresarial de los sitios de encuentro social que existen en Internet.

Connections combina perfiles de miembros -con tarjetas informativas con foto y nivel de experiencia-, actividades, blogs, comunidades y directorios de contactos.

Por su parte, Lotus Quickr promete el envío amigable de fotos, música, video y datos, sin importar el sistema operativo del usuario empresarial. Con ayuda del Lotus Notes conecta a usuarios, y ensambla, abre y salva archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en la librería de archivos. Y entre otras cosas, es compatible con Microsoft Office. Una versión para usuario doméstico estará disponible sin costo.

Asimismo, IBM presentó la nueva versión de Lotus Notes y Domino 8, que ofrece mayor poder para correr aplicaciones, y posee una nueva lista de herramientas. Y por último, Sametime ofrece la disponibilidad de chatear y realizar multivideoconferencias, así como llamadas telefónicas desde la computadora.

Fuente: El Financiero 

Opinión