IBM concluyó hoy la compra de Red Hat por 34,000 millones de dólares, o 190 dólares por acción en efectivo, luego del acuerdo anunciado en octubre de 2018.
El convenio de compra contempla la operación de Red Hat –una compañía especializada en software y servicios basados en el sistema operativo Linux de código abierto–, como una unidad distinta dentro de IBM que formará parte de la nube y negocios de software cognitivo del gigante tecnológico, según un comunicado.
Como parte de la estrategia comercial, se informó también que Red Hat ‘continuará ofreciendo la opción y la flexibilidad inherentes a la TI de código abierto e híbrida’, de forma tal que mantendrá su ‘independencia y neutralidad’.
Esta adquisición forma parte de la estrategia de IBM para expandirse en servicios basados en la nube, en un momento en el que solo el 20% de las empresas han efectuado su transición hacia el mundo cloud.
Ambas compañías continuarán construyendo y mejorando las asociaciones con los principales proveedores de cloud computing, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y otros, además de IBM Cloud.
Jim Whitehurst, actual director de Red Hat, se mantendrá al frente de la compañía junto con su equipo de administración.