Inicio Tecnología. IBM comprará Red Hat por 34,000 millones de dólares

IBM comprará Red Hat por 34,000 millones de dólares

IBM comprará el fabricante de software de código abierto Red Hat por aproximadamente 34,000 millones de dólares

Red Hat
Red Hat

IBM anunció la compra del Red Hat en un acuerdo valorado en 34,000 millones de dólares, la mayor adquisición del gigante tecnológico en su ruta hacia consolidar sus servicios de nube.

El acuerdo contempla un pago en efectivo de 190 dólares por acción de Red Hat, una compañía especializada en software y servicios basados ​​en el sistema operativo Linux de código abierto.

La compra marca el camino a IBM para expandirse en servicios basados ​​en la nube, en un momento en el que solo el 20% de las empresas han efectuado su transición hacia el mundo cloud.

En un comunicado, la compañía aseguró que espera convertirse en el proveedor número 1 de nube híbrida, en un mercado emergente con un crecimiento de un billón de dólares.

‘La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube. IBM se convertirá en el proveedor de nube híbrida número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios’, dijo Ginni Rometty, presidente de la compañía.

IBM dijo que espera que el acuerdo acelere el crecimiento de los ingresos, su margen de beneficio y el flujo de efectivo libre dentro de los 12 meses posteriores al cierre.

Además, indicó que planea financiar la transacción a través de una combinación de efectivo y deuda.

‘La mayoría de las empresas de hoy solo tienen un avance del 20% en su viaje a la nube, rentando la potencia de cómputo para reducir costos. El próximo 80% se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento. Este es el próximo capítulo de la nube. Requiere cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas’, agregó Rometty.

IBM y Red Hat afirmaron además que continuarán construyendo y mejorando las asociaciones de Red Hat, incluyendo aquellas con los principales proveedores de cloud computing, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba y otros, además de IBM Cloud.

La adquisición, que ya cuenta con la aprobación de los consejos de administración de ambas compañías, se espera cerrar en la segunda mitad de 2019, aunque aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de Red Hat, a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Opinión